En México aprobaron la llamada "Ley anti-memes", ¿de qué se trata y en qué afectará a tus memes?

Desde hace unos días, el escándalo ha estado en su máximo nivel gracias a que aprobaron una llamada “ley anti-memes” en Veracruz, uno de los estados de México con mayor población. Aunque la ley no prohibe los memes tal cual, muchos abogados e internautas están de acuerdo en que esta se puede interpretar de muchas formas.

¿De qué se trata la supuesta ley anti-memes?

Cuando hablamos de prohibiciones sobre lo que los usuarios de Internet comparten, siempre nos encontraremos en un terreno bastante pantanoso, y esta vez no es la excepción. En Veracruz, México, recientemente se aprobó una reforma que ha caído en el ojo de la polémica. De hecho, le dicen la “ley anti-memes”, pero, ¿de qué trata? Así está conformada:

  • Difundir imágenes comprometedoras de personas (sean reales o ficticias), que puedan provocarle pena o problemas a la víctima, ya sea personalmente o en sus relaciones con otras personas.
  • Subir fotos para avergonzar a alguien. Por ejemplo, que te encuentres con un concurso de “vota por el más feo/a” y postees la imagen de una persona para hacerla quedar en vergüenza.
  • Usurpar la identidad de una persona, abrir perfiles falsos y luego atacar a otras personas para darle mala fama o afectar su reputación en el internet, así como publicar y difundir comentarios agresivos bajo su nombre (porque pues no es ella en realidad).
  • Hackearle el correo a alguien y leer sus mensajes, además de prohibirle el acceso a su cuenta cambiando las contraseñas.
  • Enviar amenazas por correo, acechar a una persona para que no navegue por las páginas que acostumbra.
  • Circular rumores de alguien, pintándolo como una mala persona para que todos los demás lo ataquen.

Por ejemplo, ¿recuerdas al niño pony? Bueno, todo lo que eso conllevó habría sido un delito de haber ocurrido en Veracruz luego de la aprobación de esta ley. Pero por otro lado, sí se le hizo daño al pequeño, aunque no físicamente. Entonces, ¿está bien o está mal? De nuevo, un terreno bastante resbaladizo.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *