El fin de una era: Elon Musk es obligado a dejar la presidencia de Tesla

Hace pocos días les contábamos que Elon Musk y Tesla eran demandados por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, acusando fraude.

Ahora acaba de conocerse un paso importante en las negociaciones entre el empresario y el ente regulador, ya que fue obligado a dejar la presidencia de su compañía.

Esto se da a pocos días de empezar el juicio y es parte de un acuerdo en el que puede mantenerse como CEO, pero la a la presidencia no puede volver en un mínimo de tres años.

Otras medidas que se tomaron es que sus redes sociales, especialmente Twitter, serán controlados por un abogado designado específicamente para ese labor.

Puede sonar un poco excesivo, pero recordemos que todo el escándalo se desató efectivamente por eso: un simple tuit.

ljnsdfvewr

La noticia se encuentra en desarrollo, pero medios internacionales detallan que además deberán pagar multas que suman hasta 20 millones de dólares, lo que convengamos, es “el vuelto del pan”, para el ex Presidente de Tesla y ahora “solo” CEO de la multimillonario empresa.

¿Qué le depara el futuro a Elon Musk? Por ahora se espera un comportamiento mucho más recatado en redes sociales y es probable que sus apariciones públicas se limiten exclusivamente a cosas esenciales, como presentación de productos.

Probablemente hayan otros acuerdos que la junta directiva de la compañía haya tomado, pero de los que no nos enteraremos, al menos por ahora. Se habla de un serio problema de adicciones por parte del sudafricano.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *