Consejos para el cuidado del corazón

Cuando se habla de amor, el corazón no es solo un símbolo que representa sentimientos. Es, junto con el cerebro, la parte más importante del cuerpo para que el acto sexual sea lo más satisfactorio para el hombre.

Consejos para el cuidado del corazón

Por eso, con motivo del Día Mundial del Corazón, Boston Medical Group, empresa líder mundial en salud sexual masculina, ofrece una serie de consejos para que se mantenga en buen estado.

Hoy 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, una fecha que pretende concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad, ya que causan –junto a los infartos– 17,5 millones de muertes al año, tantas como el SIDA, la tuberculosis, la malaria y la diabetes, más todas las variantes del cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas juntas.

Que el hombre sea más feliz, activo y pleno depende del estado de salud de su corazón. No solo en la jornada diaria, también en la cama. Su función es clave para tener relaciones sexuales satisfactorias. Es el motor que bombea la sangre al pene con el objetivo de que este se mantenga en erección.

Tal es su importancia que un trastorno sexual puede ser un indicador de que algo va mal en el corazón. Aunque resulte paradójico, la Disfunción Eréctil puede salvarle la vida a un hombre. Según datos de Semergen, un 93% de de los pacientes que tienen alguna enfermedad cardiovascular padecieron entre dos y tres años antes impotencia, lo que demuestra hasta qué punto este trastorno es un marcador precoz del riesgo coronario y del desarrollo de una futura patología cardíaca.

Hábitos saludables

Aunque suene a tópico, llevar a cabo hábitos saludables reduce drásticamente la posibilidad de padecer alguna afección cardiaca y, al mismo tiempo, mantiene en plena forma al corazón para que las relaciones sexuales lleguen a su punto culmen.

Por eso, en la rutina diaria se puede incorporar estos 10 hábitos que, a la larga, son beneficiosos:

– Dieta equilibrada: Una buena alimentación puede llegar a reducir hasta un 30 por ciento el riesgo de enfermedad cardiovascular. La dieta más recomendable es la mediterránea, basada en un alto consumo de productos vegetales, pan, cereales, aceite de oliva y vinagre.

– Incorporar el Omega 3: Una investigación la American Heart Association ha demostrado que las grasas insaturadas, entre las cuales se encuentra el Omega 3, son saludables para el corazón.

– Descansar las horas necesarias: Para prevenir problemas cardiovasculares, es aconsejable dormir siete horas seguidas por la noche, tal y como publicó un reciente estudio del Hospital Universitario Miguel Servet.

– Evitar las situaciones de estrés: La ansiedad afectan directamente a la salud cardiovascular, aumentando la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la demanda de oxígeno del corazón.

– Cuidar la salud bucodental: Limpiarse tres veces los dientes al día y acudir regularmente al dentista previene de bacterias en la boca, ya que estas pueden pasar a la sangre y afectar al organismo.

– No fumar: El tacabo afecta al corazón tanto en su funcionamiento interno como en la circulación sanguínea debido a que la nicotina incrementa los triglicéridos en sangre.

– Practicar deporte: El sedentarismo es altera ciertas neuronas, perjudicando también al corazón. Con hacer ejercicio de manera habitual se consigue que las arterias sean más flexibles.

– Vigilar el colesterol: El nivel de la lipoproteína LDL (colesterol malo) debe estar por debajo de los 160 mg/dl, porque si no la circulación sanguínea puede verse dañada. A su vez, lo óptimo es tener el colesterol ‘bueno’ (HDL) por encima de los 40 mg/dl.

– Controlar el peso corporal: Las células grasas crean sustancias inflamatorias que afectan al tejido cardiaco y provocan que empeore la tensión.

– Ojo con la sal: Exceder los niveles recomendados de consumo de sal en las comidas aumenta la presión arterial, factor de riesgo en accidentes cardiovasculares.

En palabras del Doctor Benítez, director médico de la empresa líder mundial en salud sexual masculina Boston Medical Group, “el sexo es beneficioso para el corazón, ya que el acto sexual mantiene al órgano en buen estado y, a su vez, si algo no va bien, como por ejemplo la Disfunción Eréctil, es un indicador de un posible riesgo cardiovascular”.

En ese sentido, el especialista en salud sexual asegura que “de los 5.595 pacientes atendidos en nuestras clínicas estos últimos meses, el 22% sufrían de hipertensión esencial, 2% de infarto del miocardio, 1% anginia de pecho y 1% otras enfermedades cardiacas. Por edades, el 30,7% tenía entre 56 a 65 años, el 29,3% era de 46 a 56 años, el 24,2% de 36 a 45 años, el 14,9% de 75 años en adelante y el 0,9% de 16 a 25 años”.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *