Mikel Urmeneta se reinventa en el local donde creó Kukuxumusu

Mikel Urmeneta, creador y fundador de la mítica marca Kukuxumusu ha anunciado esta mañana su intención de recuperar el local de la pamplonesa calle Estafeta donde se inició todo para abrir un nuevo negocio que asegura ser «único en su especie».

Urmeneta junto con el cocinero del restaurante navarro Baserriberri y los fundadores de una empresa de diseño industrial con tecnología láser pretenden abrir un establecimiento en el que se podrá adquirir comida y bebida con los dibujos de Urmeneta, ahora bajo la marca Katuki Saguyaki.

Es decir, a través de la tecnología láser se podrán adquirir alimentos y bebidas elaborados por el restaurador con la forma de los dibujos de Urmeneta. Y también se podrá adquirir ropa con los dibujos de la marca. Según las palabras del propio dibujante, será «un comercio único en su especie, donde la cordura brillará por su ausencia y que maridará gastronomía y textil».

El local de la calle Estafeta de Pamplona donde nació Kukuxumusu en el año 89 se encuentra en estos momentos cerrado después de que la empresa se encuentre en estos momentos culminando su proceso de liquidación y, por lo tanto, a punto de desaparecer.

La marca fue adquirida por un empresario navarro que, debido a desavenencias, expulsó a Mikel Urmeneta. Sin embargo, este empresario no ha podido hacer frente a las deudas adquiridas con Hacienda durante la dirección del dibujante y finalmente ha tenido que bajar las persianas de una de las marcas navarras que mayor proyección internacional ha tenido en las últimas décadas.

Ahora Urmeneta vuelve a renacer con un negocio que ellos mismos califican como de «experimento con proyección internacional». En palabras del propio Urmeneta, «vuelvo a casa».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *