Freedom for Facebook habla fuerte sobre el hackeo al gigante de las redes sociales

Freedom for Facebook ha emitido un comunicado en respuesta al reciente hackeo de Facebook que expuso información de 50 millones de usuarios.

Por si no están al tanto, Freedom for Facebook es una coalición de organizaciones que propone terminar con el monopolio de Mark Zuckerberg ya que entre otras cosas le exigen a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) que WhatsApp, Instagram y Messenger funcionen como negocios independientes.

Y bueno, ante la brecha que afectó cuentas de millones de usuarios en Facebook tenemos que el grupo se ha expresado fuerte en contra de Zuckerberg y compañía.

El patrón interminable de Facebook que abusa de la privacidad de los usuarios y se disculpa por sus acciones demuestra que el CEO Mark Zuckerberg ya no puede controlar el monstruoso monopolio que creó. El modelo de de negocios de Facebook – que se beneficia de la venta de nuestra información personal a cualquier anunciante o vendedor que pague – es el problema. Los abusos de la privacidad no se detendránhasta que la FTC ponga a los consumidores en primer lugar y actúe al dividir Facebook, imponiendo fuertes reglas de privacidad en la plataforma, y lo encuentre en violación de su decreto de consentimiento.

Así que este problema se suma a los que ya ha venido arrastrando Facebook en los últimos meses y que ha causado que personas se sigan alejando de la popular red social.

Mientras tanto, en este enlace pueden conocer qué hacer como usuario frente a un hackeo masivo de Facebook.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *