Benzema vuelve a ser el mismo de antes

Hay caso Benzema. Otra vez. Después de un inicio esperanzador, en el que pareció despejar las dudas generadas en torno a su figura tras la salida de Cristiano, el francés ha vuelto a ser ese delantero gris, irregular y con una relación distante con el gol que ha desesperado al Bernabéu desde que fichó en 2009. En el último partido contra el Sevilla volvió a estar en paradero desconocido. Sus estadísticas reflejan su inocuidad: cero goles, cero remates a puerta (uno fuera), cero regates buenos, una única recuperación, cinco pérdidas, 22 pases (sólo conectó una vez con Asensio y Bale, sus compañeros de ataque), cero faltas cometidas, cero recibidas…

Benzema ha vuelto a su versión absentista. Arrancó la temporada muy entonado (cinco goles en los cuatro primeros partidos), pero en los últimos cuatro encuentros (Athletic, Roma, Espanyol y Sevilla) no ha rematado ni una sola vez a puerta. Lopetegui también percibe esta ‘depresión’ y ha pasado de no sustituirle en los cinco primeros encuentros de la temporada a cambiarle el primero en los tres últimos partidos (contra el Sevilla salió junto a Asensio en el 59’). Vuelven las dudas con un delantero cuyo informe goleador de la pasada temporada fue alarmante (12 goles en 47 partidos, uno cada 270 minutos) y desde que está en el Madrid (2009) tampoco ha sido brillante para ser el 9 del equipo (un gol cada 143 minutos).

Con esta situación se presenta Benzema este sábado para enfrentarse al Atlético de Madrid, un rival ante el que suele ausentarse. En el imaginario del madridismo permanece aquel regate de fantasía a tres jugadores en la línea de fondo del Calderón que gestó el tanto (Isco) que dio al equipo el pase a la final de la Duodécima. Pero su relación con el gol en estos partidos es gélida: sólo le ha marcado cuatro goles en 30 partidos. Curiosamente, todos ellos los ha hecho lejos del Bernabéu (tres en el Calderón y uno el pasado agosto, en Tallin). En Liga, la pólvora la tiene empapada: no marca hace un gol a los rojiblancos desde hace tres años (4 de octubre de 2015, 1-1).

El Real Madrid de Lopetegui pierde gol (ha pasado de promediar en el inicio de campaña 3,3 por partido a 0,6) y, ahora sin Cristiano, necesita que Benzema vuelva a ser el del comienzo de temporada. Este sábado, en el Bernabéu, volverá a estar bajo el foco. AS

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *