Jamaica exporta por vez primera aceite extraído de marihuana a Canadá

El ministro de Agricultura de Jamaica, Audley Shaw, anunció hoy que su país llevó a cabo la primera venta de un cargamento de aceite extraído de marihuana a Canadá, lo que supone un paso importante para posicionar al territorio caribeño como centro mundial de esa sustancia con fines medicinales.

EFE

Shaw informó a través de un comunicado que el envío fue autorizado a través de un permiso de importación emitido por las autoridades sanitarias del país norteamericano y otra autorización para exportar del Ministerio de Salud en Jamaica.

«Jamaica está en una posición única para ser un actor global -en sector de la marihuana medicinal- y estamos comprometidos a proporcionar el liderazgo y los recursos necesarios para abrir los mercados internacionales, incluidos Canadá y Europa, para nuestras compañías autorizadas y reguladas», dijo Shaw.

El director de la Autoridad de Licencias de Cannabis (CLA, en inglés), Lincoln Allen, respaldó las palabras de Shaw y destacó las oportunidades de exportación que se abren para Jamaica.

Añadió que la entidad que lidera cumple con el mandato y compromiso de permitir el desarrollo de un marco de regulación para posicionar a Jamaica como un líder mundial en la exportación de cannabis con fines médicos y científicos.

El permiso de importación de las autoridades canadienses se obtuvo en nombre del productor autorizado con sede en Jamaica Timeless Herbal Care, a quien el Ministerio de Salud local le otorgó un permiso de exportación en la isla caribeña.

El presidente y director ejecutivo de Timeless Herbal Care, Courtney Betty, comentó que la venta anunciada a Canadá cumple con un objetivo iniciado hace años.

«Esto fue posible gracias a nuestro compromiso con el desarrollo de pequeños agricultores y comunidades locales», sostuvo Betty.

«Nuestros socios internacionales como Open Vape y Mount Sinai Hospital también ayudan a guiarnos en la producción del aceite extraído de la más alta calidad que puede usarse para ensayos clínicos que conducen al desarrollo de medicamentos para el mundo», dijo Betty. EFE

ST

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *