El Juventus sigue imparable, el Nápoles no falla y el Roma se repone con un póquer

El líder Juventus sigue imparable y ganó por 2-0 este miércoles al Bolonia para seguir con el pleno de puntos tras seis jornadas de la Serie A (Primera División), en un día en el que el Nápoles no falló ante el Parma (3-0) y en el que el Roma rompió su racha negativa gracias a una goleada al Frosinone (4-0).

EFE

La jornada entre semana de la Serie A registró golazos de los argentinos Javier Pastore, del Roma, y Joaquín Correa, del Lazio, y el primer tanto del año del también argentino Paulo Dybala, que acabó con una sequía goleadora de 492 minutos, en una noche en la que el portugués Cristiano Ronaldo no consiguió marcar con el Juventus.

En el Allianz Stadium de Turín (norte), el Juventus sumó su sexta victoria en otros tantos partidos, al doblegar con un sólido 2-0 al Bolonia gracias a los goles de Dybala (m.12) y el francés Blaise Matuidi (m.16).

Gestionando energías y tirando de experiencia, los turineses derrotaron a los boloñeses y, pese a no poder celebrar un gol de Cristiano, vieron cómo Dybala va incrementando su estado de forma tanto atlético como mental.

Los turineses dieron muestra de su poderío y experiencia en este arranque de temporada y llegarán al choque con el Nápoles del próximo sábado con tres puntos de ventaja sobre el conjunto «azzurro», el único de los «grandes» de Italia que logró mantener el margen de distancia con respecto al vigente campeón.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti solo perdió un partido este curso (contra el Sampdoria) y sumó este miércoles su cuarta victoria del año con un autoritario 3-0 al recién ascendido Parma decidido por los goles de Lorenzo Insigne y el polaco Arkadiusz Milik, que firmó un doblete.

Treinta y ocho días después de la última vez, el Roma volvió a la senda del triunfo y lo hizo con una contundente goleada por 4-0 al recién ascendido Frosinone para acabar con una racha negativa de cuatro partidos, con dos empates y dos derrotas.

Los romanos se fueron al descanso por delante 3-0 gracias al turco Cengiz Under, que marcó con un zurdazo desde los 20 metros (m.2), a Pastore, que firmó una maravilla de tacón (m.28), y a Stephan El Shaarawy (m.35).

El «Flaco» Pastore desató la euforia de la hinchada del Estadio Olímpico y anotó de manera casi idéntica a su primera diana con el Roma, que también llegó de tacón en un empate 3-3 contra el Atalanta.

En el 87, el serbio Aleksandar Kolarov sentenció el encuentro y permitió al Roma recuperar confianza de cara al derbi del próximo sábado contra el Lazio, un equipo que llegará lanzado a esa cita tras encadenar este miércoles su cuarto triunfo consecutivo.

Lo hizo con un 2-1 en el campo del Udinese, empujado por los goles de Francesco Acerbi y del argentino Joaquín «Tucu» Correa, que anotó un tanto espectacular tras un gran regate en el área de penalti; la diana del Udinese llegó con una chilena del holandés Ron Nuytinck, pero no fue suficiente para salvar puntos.

Si el golazo de chilena del zaguero Nuytinck fue una sorpresa, ya no es noticia el rendimiento del delantero polaco del Génova Krzysztof Piatek, que marcó en el duelo contra el Chievo su sexta diana en sus primeros cinco partidos de la Serie A.

El exgoleador del Cracovia, apodado «El Pistolero», es la auténtica revelación de este arranque de temporada y domina la clasificación de los máximos artilleros del torneo.

En los demás encuentros de la jornada, Cagliari y Sampdoria empataron sin goles en un partido en el que los visitantes fallaron una pena máxima en el último minuto con el polaco Dawid Kownacki, cuyo disparo fue detenido por el portero Alessio Cragno; Atalanta y Torino empataron con el mismo resultado en un duelo deslucido.

La sexta jornada se abrió el martes con la victoria por 2-1 del Inter de Milán, rival europeo del Barcelona, contra el Fiorentina, en un partido en el que el argentino Mauro Icardi anotó su primer gol liguero del año. EFE

ST

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *