Carlos Torres, un estratega para transformar BBVA

Cuando Francisco González designó en marzo de 2015 a Carlos Torres (Salamanca, 1966), que a partir del próximo 31 de diciembre será presidente del grupo, como su número dos en BBVA parecía estar marcando ya el camino del banco para los próximos años. El aún presidente de la segunda entidad financiera española elegía entonces a un reconocido consultor estratégico para profundizar y dar un acelerón a la digitalización del banco.

«Ahora comenzamos una nueva fase para avanzar hacia nuestro objetivo de ser el mejor banco universal de la era digital», argumentó entonces González. Ya un año antes el presidente creado el área de negocio de banca digital bajo la batuta precismente de Torres, a quien ya entonces le otorgó amplios poderes para transformar el grupo en esa dirección.

Torres se incorporó a BBVA en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo. Lo hizo recomendado por Manuel Pizarro, que lo conocía de Endesa, donde el ahora banquero había sido director de estrategia primero y director financiero después. El presidente electo de BBVA inició su carrera profesional como consultor en McKinsey, donde estuvo 12 años, donde adquirió reputación como consultor estratégico. No en vano en su currículo destaca su paso por diversos sectores y siempre con amplias responsabilidades, desde el energético (Endesa e Isofotón) hasta el de las telecomunicaciones (Auna, embrión de Ono) y después el financiero.

Cuando a finales de año tome las riendas de BBVA su objetivo seguirá seguir convirtiendo a BBVA en esa entidad global digital ideada por González. La entidad, que no hace públicos sus planes estratégicos, ha asegurado este miércoles continuidad en la estrategia.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *