Torta de mojito: La receta para amantes de este cóctel cubano

Con esta tarta de mojito tienes el éxito asegurada para servirla de postre una ocasión especial, aunque debes tener en cuenta que no es muy adecuada para niños, así que para ellos tendrás que ingeniar otra receta, como la deliciosa tarta bombón, la típica tarta de galletas y chocolate.

foto Directo al Paladar

Ingredientes para 8 personas

Azúcar (para el almíbar) 150 g
Agua (para el almíbar) 40 ml
Piel de lima (para el almíbar) 8-10 tiras
Zumo de lima (para el almíbar) 75 ml
Menta fresca (para el almíbar) 5 ramitas
Ron negro (para el almíbar) 75 ml
Huevo (para el bizcocho) 6
Azúcar moreno (para el bizcocho) 250 g
Mantequilla a temperatura ambiente (para el bizcocho) 110 g
Vainilla líquida (para el bizcocho) 1 cucharada
Harina de repostería (para el bizcocho) 250 g
Levadura química en polvo (para el bizcocho) 1 cucharadita
Azúcar (para la cobertura) 50 g
Piel de lima (para el bizcocho) 8-10 tiras
Zumo de lima (para el bizcocho) 20 g
Nata líquida para montar (para el bizcocho) bien fría 600 g
Lima cortada en rodajas (para decorar)

Empezamos preparando el almíbar. Para ello ponemos todos los ingredientes en un cazo al fuego sin el ron y lo dejamos hervir unos 5-6 minutos para que espese. Añadimos el ron, removemos, colamos y reservamos.

Para hacer los bizcochos, precalentamos el horno a 180ºC. Forramos con papel de hornear dos moldes desmoldables de 20 cm. Batimos el azúcar con la mantequilla y cuando obtengamos una pomada clara añadimos la vainilla y los huevos uno a uno, batiendo bien después de incorporar cada uno.

Agregamos la vainilla, la harina y la levadura, batiendo justo lo necesario, podemos acabar de mezclar con la espátula. Repartimos la masa entre los dos moldes (aproximadamente 450 g en cada uno) y horneamos unos 25 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio.

Mientras enfrían, preparamos la cobertura. Pulverizamos el azúcar y la piel de lima con ayuda de un robot de cocina. Montamos la nata con esta mezcla de azúcar y piel de lima y después la mezclamos con el zumo de lima, realizando movimientos envolventes.

Para montar la tarta, nivelamos la superficie de los bizcochos para que queden planos y después los cortamos por la mitad transversalmente. Empapamos las cuatro capas con el almíbar, repartiéndolo entre ellas. Ponemos una de ellas sobre la bandeja de servir y la cubrimos con la nata. Repetimos hasta terminar con las capas de bizcocho, dejando algo para cubrir también los laterales. Decoramos con rodajas de lima y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Fuente: Directo al Paladar

ST

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *