Thiem se sitúa en cuartos en San Petersburgo

El austríaco Dominic Thiem, primer favorito, alcanzó los cuartos de final del torneo de San Petersburgo, igual que el italiano Marco Cecchinato, el español Roberto Bautista, el bosnio Damir Dzumhur y los rusos Denis Shapovalov y Daniil Medvedev, en una jornada que contempló el adiós como profesional de Mijail Youzhny.

Thiem, octavo jugador del mundo, tardó hora y media en eliminar al alemán Jan-Lennard Struff, que plantó cara a su rival especialmente en el primer set, resuelto en el desempate. Después aflojó y Thiem cerró el partido (7-6(4) y 6-4. El primer cabeza de serie se medirá con el ruso Daniil Medvedev, octavo, que batió al kazajo Mikhail Kukushkin, campeón en el 2010, por 6-3 y 6-4.

El choque de Dominic Thiem cerró una sesión marcada por el adiós de Youzhny, que cayó ante el español Roberto Bautista, quinto favorito (7-6(6), 3-6 y 6-3).

Youzhny, nacido en Moscú hace 36 años, estableció como límite en su vida deportiva el torneo de San Petersburgo que ganó en el 2004 y del que fue finalista en el 2002 y 2010. Sin embargo, se topó en la segunda ronda de la presente edición con Roberto Bautista, con el que había perdido en las dos ocasiones anteriores en las que habían coincidido.

El jugador ruso, que ha logrado 498 victorias en el circuito ATP, se marcha del tenis con diez títulos en su historial, aunque los últimos en el 2013, cuando ganó en Valencia y Gstaad.

No pudo alcanzar los 500 triunfos el moscovita superado por el español, que hizo valer su superioridad a pesar del buen nivel ofrecido por el jugador local.

Roberto Bautista, vencedor este año en Dubai y Auckland y finalista en Gstaad, tardó dos horas y media en tumbar a Youzhny y citarse en cuartos de final con el italiano Marco Cecchinato, tercer favorito, que ganó al eslovaco Lukas Lacko por 7-5 y 7-6(5).

El vigente campeón, el bosnio Damir Dzumhur, sexto cabeza de serie, fue el verdugo del argentino Guido Pella (6-4 y 6-4) y será el adversario del suizo Stanislas Wawrinka.

Finalmente, el ruso Denis Shapovalov cumplió ante el italiano Matteo Berrettini (7-6(6), 4-6 y 6-0) y jugará contra el checo Martin Klizan, que se llevó el título en el 2012.

– Resultados de la jornada

– Individual. Segunda ronda

Denis Shapovalov (RUS, 7) gana a Matteo Berrettini (ITA), por 7-6(6), 4-6 y 6-0

Daniil Medvedev (RUS, 8) a Mikhail Kukushkin (KAZ), por 6-3 y 6-4

Roberto Bautista (ESP, 5) a Mijail Youzhny (RUS), por 7-6(6), 3-6 y 6-3)

Dominic Thiem (AUT, 1) a Jan-Lennard Struff (ALE), por 7-6(4) y 6-4

Damir Dzumhur (BIH, 6) a Guido Pella (ARG), por 6-4 y 6-4

Marco Cecchinato (ITA, 3) a Lukas Lacko (SVQ), por 7-5 y 7-6(5)

Fin de los resultados de la jornada. EFE

apa/ism

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *