UGT rechaza la idea del PSOE de delegar el sector de las VTC a las comunidades

Espaldarazo sindical a las VTC. UGT ha firmado un acuerdo de colaboración este miércoles con Cabify para «fortalecer unas relaciones laborales fundamentadas en la calidad del empleo» de los conductores con los que colabora la plataforma. En última instancia, el pacto sienta las bases para plantear un futuro convenio colectivo.

Con este acercamiento, el sindicato da además un toque de atención al Partido Socialista. En un comunicado conjunto, UGT considera que habilitar a las comunidades para que regulen el sector de las VTC, una medida que en principio aprobará el Gobierno para contentar al taxi, supondría «un gran hándicap para los intereses y la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, yendo en contra de la unidad de mercado y del establecimiento de unas relaciones laborales homogéneas».

El acuerdo de colaboración ha sido presentado este lunes en la sede de Cabify, en un acto en el que también ha estado presente Juan de Antonio, consejero delegado de Cabify; Eduardo Martín, presidente de la patronal de las VTC Unauto; Rosauro Varó, uno de los empresarios más relevantes dentro del sector e impulsor del acercamiento entre Cabify y UGT, y Miguel ángel Cillero, secretario general de la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT.

«Queremos seguir defendiendo los derechos de los trabajadores del taxi», señaló Cillero, que destacó que en el mercado español «hay espacio para convivir». Martín, por su parte, apuntó por su parte que el objetivo de las VTC es «fomentar el crecimiento económico, la igualdad y mejorar las condiciones laborales del sector».
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *