Los filmes "Pájaros de verano" y "Campeones", en el Festival de Cine GEMS de Miami

Miami acogerá del 11 al 14 de octubre el Festival de Cine GEMS (Gemas), con cerca de una veintena de cintas internacionales, entre otras la colombiana «Pájaros de verano» y las españolas «Campeones» y «Petra», como un adelanto de la próxima edición del certamen cinematográfico internacional de esta ciudad.

 Los filmes "Pájaros de verano" y "Campeones", en el Festival de Cine GEMS de Miami

Además se hará entrega en este evento del galardón Precious Gems a la actriz española de origen argentino Bárbara Lennie, ganadora de un premio Goya y protagonista de las reconocidas películas «Petra» y «Todos los saben», que se exhibirán en esta cita cinematográfica.

La candidata al Óscar por Colombia «Pájaros de verano» (2018) se proyectará en la gala inaugural del certamen. Dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, esta coproducción de Colombia, México, Dinamarca y Francia está ambientada en el departamento colombiano de La Guajira durante los años setenta.

«Campeones», del español Javier Fesser, designada para clausurar el festival, fue elegida por la Academia de Cine par representar a España en la próxima edición de los premios Óscar en 2019, en los que aspira al mejor filme de habla no inglesa.

La cinta española más taquillera del año cuenta la historia de un entrenador de baloncesto que pierde su trabajo por conducir borracho y como sanción debe entrenar a un equipo de jugadores con discapacidad intelectual.

También se exhibirá «Todos los saben», del director iraní Aghar Farhadi, íntegramente filmada en español y protagonizada por los actores españoles Javier Bardem, Penélope Cruz y Bárbara Lennie junto al argentino Ricardo Darín.

Narra la historia de Laura, que vive en Buenos Aires, pero que con ocasión de una fiesta familiar vuelve a su pueblo natal en España con sus hijos y a partir de ahí se producirá un acontecimiento inesperado que trastocará su existencia.

La argentino-española «El ángel», dirigida por Luis Ortega, con gran éxito de taquilla en Argentina y aspirante al Premio Marimbas del Festival de Cine Miami (MFF), es otra de las «gemas» de la cita cinematográfica de octubre, organizada por el Miami Dade College (MDC).

La edición de GEMS de este año contará por primera vez con dos secciones diferenciadas: The Spotlight Stage, que presentará filmes de directores de fama mundial, «sólidos contendientes por nominaciones al Óscar», y The Discovery Stage, centrada en nuevos cineastas «creadores de algunas de las óperas primas más interesantes», destacó en un comunicado el MFF.

Otros largometrajes son la estadounidense «Ben Is Back» (2018), de Peter Hedges, con los actores Julia Roberts y Lucas Hedges (hijo del cineasta), y la producción sueco-danesa «Border», de Ali Abbasi, ganadora del Premio a la Mejor Película de la sección Una Cierta Mirada, del Festival de Cannes 2018 y candidata al Óscar por Suecia.

«Burning», del surcoreano Chang-dong Lee, muy elogiada en el Festival de Cannes; la libanesa «Capernaum», dirigida por Nadine Labaki, ganadora del Premio del Jurado del Festival de Cannes, y «Cold War», una producción polaco-francesa, de Pawel Pawlikoski, ganador del premio al Mejor Director en Cannes, tendrán también un lugar relevante.

En el apartado The Discovery Stage sobresalen la italiana «Boys Cry», de los hermanos Damiano y Fabio D’Innocenzo; la española «Mi querida cofradía», de Marta Díaz de Lope Díaz; la estadounidense «Wildlife», del director y actor Paul Dano, y «Woman At War», una producción de Islandia, Francia y Ucrania sobre una defensora del medioambiente.

EFE/OS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *