El petróleo de Texas baja un 0,1 % y cierra en 68,91 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un leve 0,1 % y cerró en 68,91 dólares el barril, lastrado por la disputa comercial entre EE.UU. y China.

El petróleo de Texas baja un 0,1 % y cierra en 68,91 dólares

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 8 centavos respecto a la sesión anterior.

En los movimientos de hoy influyó el desarrollo de la tensión comercial entre Washington y Pekín.

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, apuntó hoy que «pronto» puede haber un anuncio sobre los aranceles por valor de 200.000 millones de dólares que prepara el Gobierno de Donald Trump.

Según los analistas, esas hostilidades comerciales preocupan a los mercados, ya que pueden ralentizar el consumo de petróleo de cara a la próxima imposición de sanciones de EE.UU. a Irán, el 4 de noviembre, que afectará a su sector energético.

Las exportaciones de «oro negro» iraní han estado cayendo en las últimas semanas mientras la comunidad internacional deja de hacer negocios con Teherán, una medida con la que Washington pretende forzar al país a renegociar un acuerdo nuclear.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron casi un centavo y quedaron en 1,98 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron casi cinco centavos hasta 2,81 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/OS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *