Manu Ginóbili reaparece

Jesús García|| @JessGar3023

Hace algunas semanas la leyenda del baloncesto argentino, anunció su retiro luego de haber jugado 15 temporadas en la NBA junto con los San Antonio Spurs, luego de muchos homenajes, Manu decidió convocar una conferencia de prensa para conversar por primera vez desde su retiro.

En su entrevista aclaró que la decisión de retirarse fue muy difícil, pero era la manera más óptima para darle fin a su grandiosa carrera: “No estaba listo para seguir jugando ni física ni mentalmente. No quería anunciarlo en un ambiente como este con tantas cosas pasando por mi cabeza. Incluso cuando estás seguro de la decisión, es raro. No fue fácil. Mi dedo temblaba mucho antes de apretar ese enter. Fue duro ponerle ese último clavo al ataúd” argumentó Manu.

El coach de los Spurs Gregg Popovich sostuvo una conversación con Ginóbili para tratar de convencerlo de continuar jugando, pero no obtuvo resultado: «Me intentó convencer. Tuvimos una conversación adulta, muy tranquila, como siempre. Básicamente le dije que la decisión estaba tomada. Me dijo que le hubiera gustado tenerme un año más, pero me vio muy convencido. Quedó claro que era el fin de una etapa pero que igual voy a estar acá y voy a ayudar en lo que pueda”.

Manu tiene un proyecto para su futuro pero no con el tema del baloncesto: “Me voy a quedar unos meses pero voy a volver a la Argentina cuando sea verano. A disfrutar el calor, la familia. No paso uno allá desde el año 96 o 97” declaró Ginóbili quien estará al pendiente de lo que suceda con los Spurs, pero no quiere apresurar las cosas “Después, no lo sé. Con mi familia no tenemos planes de largo plazo y eso me encanta” concluyó el argentino.

 

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *