La adquisición entre Walmart y Cornershop también afectará a México

La adquisición entre Walmart y Cornershop también afectará a México

Tal vez no muchos lo recuerdan pero Cornershop tiene presencia reciente en algunas ciudades de México. Y ahora tras el anuncio de la adquisición global de ese negocio por parte de Walmart quedaba la franca duda de qué sucedería con estos sitios.

La buena noticia, para los simpatizantes de Cornershop, es que este negocio sólo parece augurar el crecimiento de la plataforma para el país. Al menos eso asegura Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmart de México Centroamérica (Walmex), en declaraciones recogidas por el diario Excelsior:

Walmart

El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes.

Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas; extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de Walmart.

Se estima que la adquisición, la cual está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, cierre antes de que concluya el año

En otras palabras, básicamente, Walmart cerrará el trato de adquisición con Cornershop. Una vez completado ese negocio; la compañía matriz espera lograr vender a Walmart de México (Walmex) la operación del negocio de Cornershop.

Para que puedan operarlo a libertad de su expansión en México y Centroamérica. Mientras, por lo pronto, los clientes de Cornershop en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; podrán comprar productos en todas las tiendas de Walmex.

Todo con total libertad de consumo, al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.

Bajo este escenario la expansión de Cornershop en México.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *