Descubre en qué gasolinera de su provincia es más barato repostar y otras noticias económicas

1.-¿En qué gasolinera de tu provincia es más barato respostar? Para este fin de semana son muchas las familias que quieren aprovechar los últimos restos del verano para desconectar y afrontar el inicio del curso y la segunda parte de la temida cuesta de septiembre. El ahorro de unos cuantos euros del bolsillo se antoja crucial y una buena manera es conocer dónde es más barato repostar el coche. La cuestión no es un asunto baladí, ya que el ahorro podría ser de medio euro por litro.

2.-Europa cuestiona que se desahucie por un solo impago si la hipoteca es abusiva. Nuevo varapalo judicial a la legislación hipotecaria española y a la banca tras el caso de las cláusulas suelo. Un abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) considera incompatible con el Derecho comunitario continuar con la ejecución de una hipoteca, lo que puede acabar en el desahucio de la familia afectada, si la cláusula del préstamo que permite al banco declarar el vencimiento anticipado de la hipoteca por un solo impago ya ha sido declarada abusiva previamente.

3.-La CNMC obliga a los grupo energéticos a cambiar la marca de sus filiales para no crear confusión. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado una decisión jurídicamente vinculante por la que obliga a varias sociedades de los principales grupos energéticos integrados presentes en España a que cambien su imagen de marca con el fin de hacerlos más fácilmente identificables para los consumidores.

4.-En verano se dieron de baja casi 38.000 autónomos, un 45% más que en 2017. El número de autónomos registrados en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) ha descendido en 37.638 personas entre junio y agosto de este año, lo que supone un descenso del 45% en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando la pérdida fue de 25.808 autónomos, según datos recopilados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

5.-Uber duplicó beneficios en España en 2017 y trasladó todos sus ingresos a Holanda. Uber Systems Spain, la filial española de Uber, ganó 163.514 euros en España en 2017, lo que supone casi duplicar su beneficio (un 96% más) en comparación con los 83.401 euros que contabilizó el ejercicio precedente. Los ingresos de Uber Systems Spains, constituida el 13 de marzo de 2014, proceden de actividades de marketing local y apoyo en servicios, según recoge sus cuentas anuales, y son trasladados a su matriz en Holanda, Uber International Holding.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *