La película "…Y de pronto el amanecer" representará a Chile en los Óscar

La película «…Y de pronto el amanecer», del director Silvio Caiozzi, representará a Chile en la próxima edición de los premios Óscar, según anunció hoy la ministra chilena de las Culturas, Consuelo Valdés.

EFE

La cinta, protagonizada Julio Jung y Sergio Hernández, buscará alzarse como mejor película de habla no inglesa durante la edición 91 de los Óscar, un galardón que este año se llevó la película chilena «Una mujer fantástica», de Sebastián Lelio.

«La vara está muy alta pero lo que hemos visto hoy con esta película es una demostración de que podemos seguir subiendo la vara, hay mucho talento y creatividad», dijo a los periodistas la ministra Valdés durante el acto de presentación celebrado en la embajada de España en Chile, en Santiago.

«…Y de pronto el amanecer» cuenta la historia de Pancho Veloso (representado por Julio Jung), un escritor que huye de Chiloé, una isla del sur de Chile en la que nació, y a la que regresa 45 años después convertido en periodista de la farándula.

Al volver, enfrenta su pasado y decide convertir a sus viejos amigos, su amada y a él mismo en los protagonistas de una novela.

La película de Caiozzi, uno de los cineastas chilenos más veteranos, fue premiada en 2017 como mejor película clase A en el Festival de Cine del Mundo de Montreal (Canadá).

Constanza Arena, directora ejecutiva de CinemaChile, marca sectorial de la agencia de comercio exterior ProChile, señaló a Efe que la cinta es un «candidato fuerte» para los Óscar y realzó la figura de Caiozzi, un director «súper consagrado» al que definió como «uno de los padres del cine chileno».

Arena anticipó una competencia muy dura en la categoría de mejor película de habla no inglesa porque otros países se presentarán con producciones de «grandes directores mundiales». EFE

ST

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *