Héctor Rodríguez: "Vamos a tener en Miranda muchos eventos internacionales"

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Este martes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, visitó las instalaciones del Bloque De Armas, para conversar un poco sobre los eventos internacionales que organizará la entidad mirandina, todo en marco de los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021.

Primero, Rodríguez destacó que el jueves el Gimnasio José Joaquín ‘Papá’ Carrillo de Parque Miranda recibirá a la selección nacional de baloncesto, la cual se enfrentará a Islas Vírgenes por la ventana clasificatoria FIBA al Mundial de China 2019.

“El Gimnasio ‘Papá’ Carrillo de Parque Miranda estaba muy abandonado y eso nos obligó a hacer una gran inversión para acomodar todo. Hoy podemos decir que tenemos uno de los mejores sistemas de iluminación en Venezuela, que es muy importante para el baloncesto nacional” señaló el Gobernador.

Héctor Rodríguez agregó que tanto a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) como a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) “le gustó todo el nivel de organización en Parque Miranda y nos pidieron que fuésemos sede nuevamente, y es justo para el público metropolitano. Le agradecemos esa confianza que nos han dado”.

“Allí ya realizamos el Campeonato Nacional de Karate y el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, y vamos a seguir consolidando ese espacio para los atletas venezolanos” dijo, con respecto a los distintos eventos deportivos que ha albergado la casa de Panteras de Miranda en la LPB.

De igual forma añadió que “esos eventos en Parque Miranda nos siguen dando fuerzas, porque Miranda va a ser sede de los Juegos Bolivarianos y vamos a traer para acá la mayoría de los eventos deportivos”.

“Queremos llegar a los Juegos Bolivarianos con buenas instalaciones, un gran personal con mucha capacidad organizativa en eventos de grandes masas”.

Próximos eventos en Miranda

“Este domingo tenemos la media Maratón de 21 kilómetros en Miranda, y a finales de octubre el Festival de Aguas Abiertas en Río Chico” comentó Héctor Rodríguez, dando a conocer que próximamente vendrán otras competencias al estado Miranda.

Así mismo indicó que ellos van a seguir hablando con las distintas federaciones “para organizar más competencias en nuestro estado, como el Primer Clásico de Ciclismo que ya lo tuvimos, al igual que una etapa de la Vuelta a Venezuela que pasó por Miranda. Hicimos campeonatos de Karate, de BMX y de Gimnasia Rítmica”.

“Se está hablando para ser sede de los Juegos Nacionales y de los Juegos Escolares, ya eso se lo hicimos saber al Ministro. Cabe destacar que Miranda cuenta con unas instalaciones deportivas muy precarias y es un gran reto porque para los Juegos Bolivarianos tenemos que construir 13 instalaciones nuevas y hacerle mantenimiento a 11” prosiguió.

Finalmente dijo que “la ODEBO nos va a visitar de nuevo en noviembre y allí le vamos a presentar la ingeniería de detalle, y ellos irán tomando sus decisiones con respecto a las instalaciones que se realizarán” expresó.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *