Fernando Duró: “Intentaremos mantener a Venezuela primero en la zona”

Fransheska Hidalgo | @sheskahidalgo

A pocos días para que Venezuela tenga una nueva cita en su camino al Mundial de China 2019, en el marco de la doble jornada de la ventana clasificatoria FIBA ante las selecciones de Islas Vírgenes y República Dominicana, el director técnico del combinado tricolor, Fernando Duró, se encuentra afinando todas sus piezas para afrontar dichos desafíos.

El estratega argentino inició aclarando su posición con respecto al contrato que debe firmar en los próximos días, de acuerdo a la extensión de su labor como entrenador de la selección nacional de baloncesto.

“Hay un promesa de un contrato el cual no se ha firmado aún para las tres ventanas que siguen; obviamente ya conversé con el viceministro del deporte, Juan Carlos Amarante, y pactamos tener una reunión este miércoles. Sin embargo, todo el tema de la deuda pasa a segunda plano, lo importante es la formalidad que implica un contrato”, explicó Duró.

“De todos modos yo seguiré trabajando, por supuesto hay un antes y un después de esta ventana. Lo relevante es que estoy acá y vamos a tratar de mantener a Venezuela primero en la zona”, continuó el coach.

Con respecto al ámbito deportivo, el técnico señaló que las ausencias John Cox y Gregory Echenique en la venidera ventana no serán problema en su estructura de juego, además, está satisfecho al contar con la presencia del base David Cubillán.

“Conozco a Cubillán, ya habíamos combinado que iba a estar en esta ventana, en la anterior no pudo por distinto temas, como en los que se encuentra ahora Echenique tras su lesión. Lo que estaba prometido lo cumplí, ahora me queda elegir a los mejores 12 o 13 para cada ventana”, especificó.

En esta instancia, los convocados deberán esforzarse por mantener el nivel juego necesario para afrontar ambos compromisos, los próximos 13 y 16 de septiembre ante las selecciones de Islas Vírgenes y República Dominicana respectivamente.

“De menor a mayor, los de Guaros y Trotamundos agarraron el ritmo más rápido por razones obvias, a Elder Giménez y Windi Graterol les costó un poco más, son jugadores que están en otro ritmo de entrenamiento pero se necesita cubrir ciertos puestos de la cancha”, expresó el dirigente.

“Los dos partidos son muy importantes, a Dominicana le fue mejor que a Islas Vírgenes en sus respectivas zonas. Hay que enfocarnos en que tenemos que ganar los tres encuentros que tenemos en casa, por eso el factor localía debe ser muy importante”, finalizó.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *