Stempel no solo trabaja el físico sino la mente de seleccionados panameños

Gary Stempel sigue poniendo un toque nuevo a los entrenamientos de la selección de Panamá que se medirá el 11 de septiembre con Venezuela, al punto que se nota un ambiente de competencia y de docencia en el campo de fútbol.

Stempel no solo trabaja el físico sino la mente de seleccionados panameños

Hoy el equipo, en su quinto día de prácticas, segundo consecutivo en el estadio Maracaná en El Chorrillo, realizó trabajos físicos y mentales, juegos de habilidad con premio y penitencia y definición en movimiento frente al arco.

En un circuito formado por conos, varas y obstáculos, los futbolistas jugaron al «Tic Tac Toe» con balones y bolsas de color blanco y azul, mientras que otros completaron líneas de 4 fichas en un juego de mesa puesto en el gramado del estadio.

El mensaje de Stempel era claro: «Hay que pensar siempre antes de moverse, antes de dar un pase, hay que pensar».

Luego, el grupo pasó a manos de Mauricio Palomino, preparador físico, quien ordenó trotes coordinados para después volver a lo didáctico.

En grupos de cuatro se armaron rondas en un circuito triangular, teniendo la misión tres jugadores de quitar la pelota, antes que el rival tocara dos veces y pasara.

El tiempo era medido por Palomino, siendo el menor el de 51 segundos y el mayor de más de un minuto.

En este juego, el entrenador panameño buscaba reacción y control de pelota, ante la presión del contrario.

Entre cada juego o ronda, los jugadores se hidrataban, para regresar a la acción.

Los trabajos didácticos volvieron a pasar a manos de Stempel, centrocampistas, defensores, atacantes y tres comodines, tenían la misión de quitar el balón, antes de que un solo jugador tocara la pelota cinco veces.

En esta ocasión además de premios había penitencias, cinco planchas a los que perdían, 15 fueron las planchas que hicieron los centrocampistas.

Los ganadores fueron los defensores, situación que llevó a Stempel a destacar, «no puede ser que los volantes pierdan en este juego frente a los defensores».

«Siempre hay que pensar, antes de marcar se tiene que anticipar, pero no perder la posición, porque si perdemos la primera línea defensiva, el que cierra, estamos en problema», señalaba Stempel, al momento de corregir los errores.

Los defensores Chin Hormechea y Michael Amir Murillo ponderaron los trabajos de Stempel, coincidiendo que es un estilo nuevo y propio del técnico y además ayuda a estar concentrados y a usar la cabeza.

El entrenamiento acabó con definición al arco. La puntería estuvo afinada, aunque en algunas ocasiones los arqueros exigidos al máximo lograron sacar los bombazos.

Al final, Stempel conversó con los jugadores, como hace todos los días, mientras los jugadores estaban atentos, tal como lo hace un estudiante con su maestro.

Panamá se entrenará este sábado en el estadio Rommel Fernández y Stempel seguro tendrá más luces de cómo parar el equipo el martes ante los venezolanos. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *