Petróleo de Texas baja a $68,72 y Brent cierra en $77,27

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró hoy un descenso del 1,65 % y cerró en 68,72 dólares el barril tras apaciguarse la tormenta tropical que amenazaba el Golfo de México y entre preocupaciones de más disputas comerciales a nivel global.

Petróleo de Texas baja a $68,72 y Brent cierra en $77,27

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre bajaron 1,15 dólares respecto a la sesión anterior.

Los analistas apuntaron que los precios bajaron notablemente tras apaciguarse la tormenta tropical Gordon, que amenazaba con recortar la producción de petróleo de EE.UU al causar importantes inundaciones en zonas del Golfo de México, de donde sale el 17 por ciento del crudo del país y un 5 por ciento del gas natural.

El precio del «oro negro» también perdió terreno, según los expertos, por un nerviosismo en aumento ocasionado por un posible aumento de las disputas comerciales entre Washington y Pekín, después de conocerse la posibilidad de que EE.UU aumente de nuevo los aranceles sobre productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.

Además, pesó hoy en el mercado la crisis de la lira turca, que los inversores temen podría impactar en la economía a nivel global.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre bajaron tres centavos y quedaron en 1,96 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, retrocedieron tres centavos y quedaron en 2,79 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent baja un 1,15 %, hasta 77,27 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 77,27 dólares, un 1,15 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con una bajada de 0,90 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 78,17 dólares.

El precio del Brent retrocedió, según los expertos, por el nerviosismo ante un posible aumento de las disputas comerciales entre Washington y Pekín, después de conocerse la posibilidad de que EEUU suba de nuevo los aranceles sobre productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.

El temor a que este conflicto pese sobre el mercado del petróleo hizo caer el precio del crudo a su mínimo en la última semana. EFE

EA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *