La española Amadeus sustituye a Deutsche Bank en el Eurostoxx 50

Deutsche Bank, el principal banco de Alemania, queda fuera del índice Eurostoxx 50, que abarca las 50 mayores empresas de la zona euro que cotizan en Bolsa, según el último ránking publicado hoy por el gestor de la Bolsa alemana, Deutsche Börse. La mayor institución financiera de Alemania sufre así las consecuencias de la dramática caída del precio de sus acciones, más de un 37% desde principios de 2018, y queda eliminado del índice líder europeo el 24 de septiembre, fecha en la que se hará pública la nueva composición del EuroStoxx 50. La capitalización actual de Deutsche Bank ronda los 20.000 millones de euros.

Deutsche Bank ha declarado a través de un comunicado que la retirada del EuroStoxx 50 no cambiará la estrategia del Grupo, que apunta a lograr a corto plazo una mayor rentabilidad y recuperar así de nuevo el valor de mercado. Además del Deutsche Bank, es probable que Commerzbank abandone también este miércoles el índice DAX alemán, del que forma parte desde su creación en 1988.

De acuerdo con la información de Reuters, estos valores serán sustituidos por el grupo español Amadeus, que se convertiría así en la sexta compañía española en cotizar en el Eurostoxx 50 con una capitalización de alrededor de 35.000 millones de euros; el grupo industrial Linde y el fabricante de bienes de lujo francés Kering. Amadeus pisa ya los talones a otros grandes valores del Ibex, como BBVA y Telefónica. En lo que va de año, su cotización sube un 35%.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *