En un estado de México, el reggaetón quedará prohibido durante los festejos patrios

Puede o no gustarte el reggaetón (ojalá que no); pero prohibirlo sí es un asunto que llega a otro nivel. Un nivel al que definitivamente nadie quiere llegar: el de la censura. Y peor cuando es para “proteger” las buenas consciencias. Así las cosas en Veracruz, México, aunque usted no lo crea.

Veracruz vs. el reggaetón

Reggaetón… sí, es un sonido muy polémico. A algunos no nos gusta, pero otros lo aman. El respeto al derecho ajeno es la paz, decía nuestro billete de 500 pesos, Benito Juárez. Pero la gente de Pueblo Viejo en Veracruz no comparte esta ideología del Benemérito de los billetes de a 20.

Fue Aracely Reyes, la síndico municipal quien dio la noticia. No, no habrá reggaetón en los festejos por el simple hecho de que eso no proyecta una imagen familiar. Nadie quiere ver a niños perreando. Entonces ahora van a “enaltecer los valores patrios con la ayuda de las melodías adecuadas”. No sabemos exactamente a qué se refieren con eso. ¿Luis Miguel es una melodía adecuada para enaltecer los valores patrios? ¿Yuri? ¿Mijares? Lo descubriremos al inicio de la próxima quincena.

“El reggaetón y otros géneros musicales simplemente no dan imagen familiar y acorde a las fechas”, dijo Aracely

Ella incluso le pidió a la gente que no dejaran de escuchar estás terribles canciones; porque de lo contrario, no van a “prevalecer los valores”. Sí, quizá queremos ver el fin de esta “música”, pero no censurando de esta manera y mucho menos en pro de la doble moral de un estado que, bueno… tuvo a Duarte (ojo: no sabemos si Duarte escuchaba o no reggaetón).


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *