Amazon ya vale un billón de dólares en Bolsa

Nuevo récord bursátil protagonizado por uno de los gigantes digitales. La cotización en Bolsa de Amazon ha superado este martes el billón de dólares, convirtiéndose en la segunda compañía estadounidense que lo logra después de que Apple alcanzase esa cota a principios del pasado mes de agosto.

Para alcanzar esa valoración de un billón de dólares, el precio de las acciones del gigante mundial del comercio electrónico debe superar los 2.050,27 dólares. A finales del mes pasado los títulos ya lograron romper la barrera de los 2.000 dólares en la Bolsa de Nueva York y hoy, en las primeras horas de cotización, superaban los citados 2.050. A media sesión, los títulos de la empresa fundada y dirigida por Jeff Bezos cotizan a 2.040 dólares.

Las últimas subidas en Bolsa de Amazon llegan después de que los analistas de Morgan Stanley revisasen sus expectativas para la empresa y apostasen por que sus acciones van a seguir avanzando con fuerza. Durante el último año, los títulos de la compañía han más que doblado su valor, pues en agosto de 2017 estaban por debajo de los 1.000 dólares. Los gigantes tecnológicos han tirado de Wall Street en los últimos meses, con Apple, Amazon, Microsoft y Alphabet —la matriz de Google— consolidándose entre las empresas con mayor capitalización bursátil.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *