Muere Alejandro Boñalos, un periodista didáctico

Hay periodistas con una formidable capacidad para hacer sencillo lo farragoso. Alejandro Bolaños (Madrid, 1971-2018) era uno de ellos. Murió el pasado viernes a los 47 años en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de un cáncer. Redactor de Economía de «El País», desde sus páginas explicó como pocos la debacle del sistema financiero mundial, aclaraba en pocas líneas arduos conceptos macroeconómicos y hacía amenas estadísticas tediosas como la central de balances del Banco de España y la balanza de pagos.

Licenciado en Económicas, inició su carrera como periodista en 1998 en la delegación en Sevilla de «El País». En 2008 ingresó en la sección económica de ese periódico, coincidiendo con el inicio de la crisis global. Sus trabajos merecieron premios de periodismo como el Citi Journalistic Excellence Award, el Jaume Vicens Vives de la Asociación Española de Historia Económica y el Accenture.

«Se atrevía a entrar en los temas más complejos. Cuando te llamaba tenías la certeza de que ibas a aprender más de él que él de ti», decía ayer en Twitter el economista José Ignacio Conde-Ruiz. Las condolencia mostradas por colegas, economistas y políticos resaltaban de él su condición de bella persona. «Buen periodista y buena persona, una especie rara», escribía en la redes el investigador del Real Instituto Elcano William Chislett.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *