¿Cómo cocinar la berenjena?

Algunos creen que es necesario salar la berenjena antes de cocinarla, ya que absorbe el sabor amargo de la misma. Este solía ser antes, las variedades actuales de berenjena son mucho menos amargas de lo que solían ser. Sin embargo la salazón extrae la humedad de la berenjena, lo que la hace más firme y significa que absorberá menos grasa al cocinarla, lo que es muy útil al freírla.

¿Cómo cocinar la berenjena?

La berenjena se puede cocinar de varias maneras, con o sin la piel. La piel puede ser más dura en berenjenas más grandes, por lo que debe pelarse con un pelador o una puntilla afilada.

Cómo hornear berenjena

Prueba horneando la berenjena entera y con la piel y retirando la pulpa una vez asada para hacer un puré o baba ganoush o incluso un caviar de berenjena.

También puedes rellenar la berenjena antes de hornearla; pruebe con Quorn ragu y cubierta con parmesano, ricota y ralladura de limón.

Cómo freír la berenjena

La berenjena se puede cortar en dados y cocinarla antes de agregarla a un plato. Es un componente principal en ratatouille, que puedes servir con un costillar de cordero asado.

Cortala en cubos, rociala con miel, la cubres con miso y asala a la parrilla para crear un plato tradicional japonés.

Para una berenjena crujiente, puedes rebozar la berenjena cortada en tacos en harina de arroz, la fries y la sirves con salmón a la plancha.

No olvides consultar nuestra sección especial de Recetas para completar el menú.

Fuente: Alacartaparados

EA

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *