Claro Chile fue oficiado y habrán compensaciones por masiva caída de servicio

Si eres cliente de Claro Chile, es muy probable que ayer hayas sufrido la caída de los servicios de telecomunicaciones.

Si no fue así, quizás no estabas atento o fuiste de los pocos afortunados que no vio interrupciones en su servicio, problema que se dio a escala nacional.

Es por lo anterior que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó a través de sus redes que se había oficiado a la empresa, con la instrucción de responder a los afectados:

De todas formas, la empresa comunicó que lo anterior se cumpliría con las siguientes palabras:

Nuestros servicios ya se están normalizando. Como Claro responderemos descontando y/o compensando a aquellos clientes que sufrieron una degradación de su servicio. Lamentamos las molestias que esta situación les pudo causar.

A estas horas ya se informa de la normalización de los servicios y las causas lo ocurrido son actualmente materia de investigación.

De forma extraoficial, se habría tratado de la rotura de un enlace, aunque las autoridades informarán en su momento el porqué de lo ocurrido.

Por otro lado, al mismo tiempo que esto sucedía, los servicios de Transbank sufrían una caída, lo que en sus cuentas fue atribuido a  problemas con un operador, pero desde Claro aseguran que ellos no tuvieron nada que ver.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *