Twitter revela los hashtags más usados en Colombia este último año

Twitter no habría sido lo mismo si nunca hubiera implementado en su plataforma los hashtags. Su facilidad, forma de conectar los mensajes de personas distintas e inmediatez para que otros se pudieran enterar de los últimos sucesos le hicieron ganar popularidad. Hoy se ha convertido en uno de los elementos más comunes (e inclusive esenciales) de las interacciones entre los usuarios de la red social.

Su uso comenzó cuando un trabajador de Google llamado Chris Messina hizo la propuesta en 2007, momento en el que Twitter llevaba apenas un año operando. A Messina le pareció una buena idea para relacionar los mensajes de los usuarios en torno a un mismo tema. El 23 de agosto de ese año publicó lo siguiente:

¿Qué piensan sobre usar ‘#’ para grupos como en el caso de #Barcamp?”

Poco después Twitter, y posteriormente otras redes sociales, implementaron este sistema. Hoy, casi todas las plataformas tienen este útil sistema del que Chris se siente orgulloso.

El llamado “creador del hashtag” comenta que la idea no estaba restringida solo a Twitter (Curisamente la red social se resistió a implementar los hashtags en un inicio) y que su uso se masificaría en toda la web. Previsión muy acertada.

Debido a eso los 23 de agosto Twitter celebra el llamado “Día del Hashtag” para honrar ese momento hace ya 11 años. La compañía aprovecha ese día para publicar una lista de los hashtags más usados en todo un año. Así, nos compartieron cuáles fueron las etiquetas más populares de los tweets de los colombianos en el periodo 2017-2018.

A continuación el top 5 de 5 categorías principales:

 Deportes

  1. #Rusia2018 (@FIFAWorldCup)
  2. #Vamoscolombia (@FCFSeleccionCol)
  3. #Vamosjunior (@JuniorClubSA)
  4. #Messi (@messiIioneI)
  5. #Mundialrusia2018

Sin duda la sensación de todo el año en cuanto a deportes fue el Mundial de la FIFA Rusia 2018. Junio y julio fueron los meses en los que los colombianos respiraron fútbol durante casi todo los días. A pesar de la eliminación de ‘La Sele’ a mano de Inglaterra, eso no quitó el hecho de que se siguiera comentando sobre los resultados, principalmente de Croacia, y el indiscutible campeón: Francia.

Twitter revela los hashtags más usados en Colombia este último año

Música

  1. #kcacolombia (@kcacolombiaof)
  2. #camilacabello (@Camila_Cabello)
  3. #arianagrande (@Arianagrande)
  4. #maluma (@maluma)
  5. #sebastianyatra (@SebastianYatra)

Tuvo gran predilección la celebración de los Kids Choice Awards Colombia 2017. En dicho evento los artistas latinos salieron a relucir, robándose los comentarios y apreciaciones de todo el país.

Twitter revela los hashtags más usados en Colombia este último año

Política

  1. #Petropresidente
  2. #Colombiadecide
  3. #Eleccionescolombia
  4. #Fajardopresidente
  5. #Paz

Desde inicios del 2018 las redes sociales fueron una batalla campal en la que todos los días se comentaba sobre el posible nuevo presidente de Colombia. Acusaciones, Fake News, insultos, amenazas e incluso escándalos durante las elecciones se pudieron ver con facilidad. La principal imagen de la confrontación electoral fue Gustavo Petro, candidato que al parecer fue el favorito del público más digital del país. A pesar de ello, perdió ante su rival directo, Iván Duque, por más de dos millones de votos.

Twitter revela los hashtags más usados en Colombia este último año

 

Tendencias digitales

El bitcoin y temas relacionados siguen generando muchas dudas y misterios en cuanto a su existencia. La gente todavía no los comprende bien, pero les causa curiosidad que un elemento digital pueda tener un valor económico sin regirse por el sistema económico de ningún país. Además, nuestros vecinos actualmente están apostando por las criptomonedas.

  1. #Blockchain
  2. #Bitcoin
  3. #Tecnología
  4. #Socialmedia
  5. #Bigdata

Twitter revela los hashtags más usados en Colombia este último año

Entretenimiento

Muchos eventos de fama internacional estuvieron entre los tweets de los colombianos. Solo un tema marcó la diferencia: el programa de TV Protagonistas RCN. Dicha producción estuvo llena de drama, polémicas, y sobre todo críticas.

  1. #PremiosMTVMiaw
  2. #MissUniverse (@MissUniverse)
  3. #TeenChoice (@TeenChoiceFOX)
  4. #ProtagonistasRCN
  5. #BillboardEnTNT (@BillboardTNT)

Twitter revela los hashtags más usados en Colombia este último año

 

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *