¡Prepara unos deliciosos Chupitos de chocolate!

Para esas reuniones con amigos con sus largas sobremesas de comidas y cenas, te traemos esta receta de chupitos de chocolate. Una receta practica que puedes presentar como licor, después de los postres y el café, o directamente como postre, pues son tan golosos que funcionan perfectamente como tal.

¡Prepara unos deliciosos Chupitos de chocolate!

En la receta el nivel de alcohol lo puedes ajustar al gusto y además prepararlos es bien sencillo. Si no tienes coctelera a mano, puedes usar una botella para agitar los líquidos y usar hielos pequeños que quepan por la abertura. Aunque seguro que encuentras más soluciones.

Ingredientes

(Para 12 unidades)

• 15 gr de Crema de cacao y avellanas
• 100 ml de un licor avellanas (preferiblemente Frangelico)
• 100 ml de Licor de crema de chocolate
• 100 ml de Vodka
• Hielo
• Chocolatinas para servir (opcional)

Preparación:

1.- Fundimos la crema de cacao y avellanas en el microondas (o al baño maría sobre un cacito con agua) con un golpe de calor de 10 o 15 segundos, aunque si la temperatura ambiente es elevada este paso nos lo podemos saltar. Con un pincel o una brocha fina pincelamos los vasos de chupito y reservamos en la nevera.

2.- Introducimos los licores y el vodka en la coctelera, rellenamos con hielo y agitamos hasta que el exterior se note muy frío. Repartimos entre los 12 vasitos de chupito, decoramos con chocolatinas al gusto (Mikado, Kinder Bueno, mini Kit Kat o similar) y servimos inmediatamente. También lo podemos servir en copas de balón con mucho hielo.

Los chupitos de chocolate son una buena manera de rematar una comida o una cena entre amigos. Están tan ricos que quizás uno se les quede corto, pero aconsejamos consumirlos con mesura. Son perfectos para los amantes del chocolate y los licores.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *