Taylor Swift ha dado el discurso más alentador para las víctimas de acoso sexual

Hace justo un año, Taylor Swift ganaba el juicio contra el DJ David Mueller, quien demandó a la cantante tras ser despedido de su programa de radio después de que ella afirmase que le había levantado la falda y agarrado su culo mientras posaban para una foto. Taylor Swift no dudó en llevar a cabo una contrademanda, exigiendo un dólar simbólico por los daños causados, que el jurado le otorgó. Ahora, cuando se cumple el primer aniversario de dicho juicio, Swift ha querido reflexionar al respecto y lanzar un mensaje alentador a todas las víctimas de acoso y abuso sexual que, en algún momento, sufrieron este tipo de actos y no fueron creídas; o, simplemente, callaron por miedo a que nadie las creyera.

Taylor Swift ha dado el discurso más alentador para las víctimas de acoso sexual

Y lo hizo en riguroso directo, en uno de sus conciertos de la gira Reputation, en Florida, donde quiso hacer un inciso para agradecer a sus fans todo el apoyo recibido durante el proceso del juicio, y acordarse, además, de todas las mujeres que no lo han tenido tan fácil como ella en una situación similar.

Aquí, el discurso completo de Taylor Swift sobre el acoso sexual y el caso concreto de su juicio contra el DJ David Mueller:

«Si miro atrás, justo un día como hoy hace exactamente un año, no estaba tocando en un concierto con entradas agotadas en Tampa, estaba en un juzgado de Denver, Colorado, y estaba allí por un caso de agresión sexual. Y hoy, hace justo un año, fue el día en que el jurado decidió darme la razón y dijo que me creía. Pero realmente no quiero pasar por alto, porque no puedo parar de pensar en todas las personas que no han sido creídas, o todas aquellas que tuvieron miedo de hablar porque pensaron que no les iban a creer. Yo solo quiero decirles que lo siento muchísimo, por todos aquellos que no les han creído, porque no sé qué giro habría tomado mi vida si no me hubiesen creído cuando conté lo sucedido.

Así que supongo que todavía tenemos mucho camino que recorrer, y estoy muy agradecida a todos los que han estado ahí en un momento tan horrible de mi vida. Y solo quería decir eso, y les quería agradecer todo lo que han hecho. Y agradecerles también su entrega, porque cuando los conozco en los encuentros privados antes y después de los conciertos, vienen y me hablan sobre los momentos más difíciles que han vivido, y realmente kes agradezco que confíen en mí para contarme todo eso.

Fuente: harpersbazaar / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *