Uber aplicará cobros extra para usuarios que hagan esperar a los conductores

La compañía detrás de la popular aplicación de transporte acaba de hacer un importante anuncio. Ahora, hacer esperar a los conductores de Uber será penalizado por la aplicación con un cobro adicional.

Al solicitar un servicio de este tipo es posible que se presenten contratiempos. Como los conductos no son los responsables de que un usuario llegue atrasado, la aplicación está implementando un método para hacer más justo el cobro de los viajes.

El asunto funciona de la siguiente forma: habrá una penalización por cada minuto de atraso con el que llegue el usuario. El valor de ese minuto será una división entre el valor total del viaje y el tiempo que se demora el conductor en llegar al destino.

Un ejemplo de la implementación podría aplicarse a un viaje de 40 minutos. Suponiendo que el servicio tuvo un costo de 6000 pesos chilenos, el costo adicional por minuto esperado ascendería a 150 pesos. Si te demoraste 5 minutos, pagarías 750 extra. Así lo señalaron de Uber a prensa:

Lo importante que es respetar el tiempo de los demás. Con estos cambios esperamos incentivar la puntualidad dentro de nuestra comunidad y que los usuarios puedan retribuir a los socios conductores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida.

La medida de la compañía viene en un contexto tenso para países como Chile, donde existen vacíos legales para usar aplicaciones de este tipo. De hecho, en el país aún se tramita la denominada “Ley Uber” que busca regular más concretamente el servicio. Puedes leer el proceso aquí.

Así mismo, las eventuales responsabilidades de los conductores para llegar a destino también han abierto discusiones en algunos usuarios:


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *