México: Televisa en problemas, han sido demandados por sobornos para adquirir la transmisión del Mundial

Televisa lleva ya algunos años en problemas. Ya no es lo que era; cada día tiene menos televidentes y sus programas y telenovelas ya no enganchan como antes: ahora compite ni más ni menos que contra el Internet. Por eso es que seguramente se aferrará de lo que sea que le genere más audiencia… como el Mundial.

Televisa realmente quería las transmisiones del Mundial

Según Ken Bensinger; periodista de BuzzFeedNews, la televisora mexicana ha sido demandada en la corte Federal de Nueva York por participar en sobornos para obtener los derechos de la transmisión del Mundial de 2018, 2026 y 2030; esto junto al diario brasileño O Global y el argentino Torneos. El dinero habría sido entregado al ya fallecido Julio Grondona; por lo que se sabe que no es algo precisamente nuevo.

El soborno arriba mencionado era ni más ni menos que de 15 millones de dólares. Seguramente las ganancias de la transmisión irían mucho más allá de esta cantidad.

Durante el Mundial pasado; fue esta televisora la que lideró en audiencia; y según sus declaraciones, alcanzaron números históricos que seguramente querían repetir o superar en futuras entregas.

Por ahora, la televisora no ha dado declaraciones oficiales al respecto.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *