Un día triste para los Gamers: EmuParadise ya no ofrecerá descargas de ROMs

Si son fans de los videojuegos seguramente conocen EmuParadise, un sitio con una amplia colección de ROMs que para muchos es una especie de museo de juegos retro que ofrece fácil acceso a títulos que de otra manera sería complicado conseguir.

Hoy tenemos una noticia triste y es que ese “paraíso de emuladores” ha dejado de existir, al menos como lo conocíamos hasta ahora.

El equipo de EmuParadise ha anunciado que tras 18 años de operaciones han decidido retirar toda su línea de ROMs del sitio para evitar problemas legales.

A continuación tienen extractos de la carta publicada en su sitio web que explica el cambio de dirección:

Muchos de ustedes saben que la situación con respecto a sitios de emulación ha estado cambiando recientemente. Lo que probablemente no saben es que EmuParadise ha estado lidiando con problemas similares en los 18 años de nuestra existencia.

Desde recibir cartas amenazantes en nuestros primeros días hasta el cierre de nuestros servidores debido a quejas, hemos visto de todo.

Comencé EmuParadise hace 18 años debido a que nunca hubiera podido jugar muchos de estos sorprendentes juegos retro mientras crecía en India y quería que otras personas también pudieran experimentarlos. Con el paso de los años muchas personas se unieron a mi y contribuyeron con esa visión, y creo que puedo decir que tuvimos éxito en esparcir nuestra pasión por los juegos retro.

Ha sido una larga y bella jornada con muchos altibajos. Cuando comencé EmuParadise las cosas podrían haber ido en cualquier dirección. Pero ahora el rumbo que está tomando no podría ser más claro.

¿Dónde nos deja esto?

Para nosotros no vale la pena arriesgarnos a consecuencias desastrosas. No puedo arriesgar el futuro de los miembros de nuestro equipo que han contribuido con el sitio a través de los años. Tenemos EmuParadise por el amor a los juegos retro y para que ustedes puedan volver a vivir esos buenos tiempos. Desafortunadamente en este momento no es posible hacerlo de forma que todos estén felices y sin problemas.

Esta es una decisión extremadamente emocional para mi después de llevar el sitio por tantos años. Pero creo que es el momento adecuado.

Debido a esto hemos decidido tener un nuevo inicio. Vamos a seguir siendo apasionados jugadores retro y seguiremos haciendo cosas geniales sobre estos juegos. Pero desde ahora no podrán descargar sus juegos desde aquí.

Aún tendremos nuestra base de datos de emuladores, la comunidad, y todo lo que viene con eso.

Ya hemos hecho muchos planes de lo que sucederá después. Será divertido tener un nuevo inicio y hay muchas cosas que vienen en camino.

Gracias por apoyarnos en esta aventura. No lo hubiéramos podido hacer sin sus visitas, sin decirle a sus amigos sobre nosotros, sin subir sus capturas de pantalla y descripciones, decirnos cuando algo estaba mal y más. Gracias por ser parte de nuestra comunidad y apoyarnos en todos estos años.

Desde hace años varias compañías han estado intentando acabar con este tipo de sitios de ROMs, y tiempos recientes Nintendo ha incrementado sus esfuerzos amenazando con duras consecuencias legales, por lo que podemos comprender el motivo de esta difícil decisión.

Aunque existen alternativas, sin duda se extrañará EmuParadise.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *