¿Por qué Google está apostando por el IoT y chips propios?

El hardware de los dispositivos conectados al internet de las cosas es fundamental para un funcionamiento óptimo. Tanto así, que Google lanzó un chip específico para esta tarea.

Los nuevos Edge TPU son más pequeños que un centavo, y son la nueva gran apuesta de Google en IoT e inteliencia artificial. Estas minúsculas piezas son básicamente chip ASIC (circuito Integrado para aplicaciones específicas) y están adecuados para ejecutar modelos TensorFlow Lite ML.

Antony Passemard, encargado de productos de IoT en Google, dijo a FayerWayer que el foco está en utilizarlos en estos dispositivos:

Nuestra meta fue crear un chip más optimizado y que funcionara con bajo consumo. Para hacer eso, tuvimos que trabajar con investigaciones vinculadas al software y hardware y ver cómo los algoritmos funcionaban.

La primera vez que ocupas Google Cloud Platform con tus dispositivos IoT y analíticas de big data, quieres algo sin problemas y esa es nuestra idea. Queremos extender las capacidades del IoT.

Paralelamente, Cloud IoT Edge, es un software que amplía la capacidad de la IA de Google Cloud y que trabaja precisamente con los chips presentados. El conjunto de herramientas, busca potenciar estos dispositivos y los datos que generan los dispositivos IoT, que crecen a pasos agigantados.

En este marco, Passemard también nos comentó los grandes desafíos en seguridad. El conjunto promete robustecer el ecosistema para evitar brechas:

Mientras más dispositivos IoT conectes más desafíos de seguridad deberás enfrentar, así que tienes que ser cuidadoso. Siempre estamos pensando que esta es nuestra prioridad. Por eso hemos hecho bastante en esta materia; estamos anunciado formas de autenticación para los dispositivos en la nube y hemos usado JSON Web Token (abreviado JWT), que presenta muchas ventajas.

Recordemos que en el marco de Google Cloud Next 2018, la firma también presentó la llamada Titan Security Key, un mecanismo de autenticación que complementa el acceso a la nube para los usuarios. La apuesta de Google puede entenderse desde la gran cantidad de dispositivos que se están conectando a internet y las ascendentes posibilidades de utilizar sus datos con inteligencia artificial.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *