¿El youtuber mexicano Juanpa Zurita pidió ayuda para damnificados por el terremoto y se quedó el dinero?

Juanpa Zurita es un youtuber que por alguna razón saltó a la fama y se volvió también actor. De hecho, quizá lo recuerdes como el hermano menor de Luis Miguel en la famosísima serie de Netflix. Pero hay algo un poco turbio con el youtuber: recolectó millones de pesos para ayudar a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado… y no ha entregado ni una sola casa de las prometidas. En teoría eran 50 casas.

El 20 de abril, el YouTuber dijo que “A partir de hoy habrá entrega cada 2/3 semanas”, refiriéndose a las casas. Pero parece que no ha sido el caso y aún no queda claro qué pasó con el dinero o si las casas realmente existen.

Juanpa Zurita y los millones desaparecidos

Estamos cerca del primer aniversario de aquél desastroso sismo. Por ese tiempo, el youtuber y actor recaudó 25 millones de pesos con la campaña Love Army México (una cantidad extremadamente grande) para los damnificados. De esa cifra, actualmente sólo se han justificado 11.6 millones en la construcción de las famosas casas (que nadie conoce). Esto según información de Radio Fórmula.

De hecho, cuando fue entrevistada por TVNotas; Catalina Estrada, directora de Fundación Origen, mujer que trabaja en la parte de Desarrollo Social del proyecto y en el equipo de Juanpa Zurita; aclaró que ella no sabe si se han entregado o no las casas.

En el tema de Love Army presentamos nuestro modelo para intervenir en la parte social. La entrega de las casas la están viendo para pronto entregar más. No te sé decir; tendría que revisar cómo están las entregas. Échale a tu casa te puede decir mejor, es quien se dedica al tema de la construcción

Por ahora, Juanpa no ha declarado nada al respecto y todo el mundo sigue esperando para ver qué sucede con las dichosas casas. 

 


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *