Vuelve a salir el sol

Vuelve a salir el sol

En apenas dos meses hemos vivido en el sector fotovoltaico un auténtico tsunami de cambios que nos han permitido volver a sonreír con un optimismo que ya pensábamos perdido. A pesar de la constatación – vivida en 2017 – de que la fotovoltaica era competitiva, el sector luchaba contra una política energética extremadamente conservadora que tiraba de las riendas de una tecnología que está llamada a marcar una época.

El pasado mes de junio tuve la oportunidad de vivir dos de las ferias más relevantes para el sector solar. Por un lado, Genera, la feria nacional de la energía y el medioambiente, que poco a poco va recuperando el esplendor de años anteriores. Tanto en los visitantes como en los expositores podía palparse la esperanza de un cambio de ciclo. Un cambio de ciclo político, por supuesto, al recibir la Feria la visita de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; y un cambio de ciclo económico, al ser ya conscientes de que la tecnología solar, que ya era renovable, limpia, autóctona, modular y de fácil integración arquitectónica, por fin es hoy competitiva en precios.

Genera cedía el testigo en breve espacio de tiempo a Intersolar, la feria más importante del sector. Año tras año, mis visitas a esta feria alemana han constatado la presencia internacional de nuestras compañías. Esta presencia de nuestras empresas fuera de nuestras fronteras, exportando bienes y servicios a todo el mundo, es la constatación de que algo se mueve para bien, dentro de nuestro sector.

Source: A tu salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *