Prepara una deliciosa Big Kahuna Burger

Hoy vamos a dar un salto desde la gran pantalla a la cocina mediante la elaboración de la Big Kahuna Burger, la famosa hamburguesa de las pelis de Tarantino, cuya receta te brindamos hoy.

Prepara una deliciosa Big Kahuna Burger

Esta hamburguesa es un elemento recurrente en películas de Quentin Tarantino, habiendo salido tanto en Reservoir Dogs, Death Proof, Four rooms, Abierto hasta el amanecer, y por supuesto en Pulp Fiction, en la que Samuel L. Jackson exclama al probarla: «una Big Kahuna, Mmmh, ¡esa es una hamburguesa realmente sabrosa!».

Al ser un producto de ficción, no hay referencias sobre el verdadero sabor o los ingredientes exactos de esta hamburguesa aunque se pueden encontrar algunas recetas en inglés que han hecho su interpretación y todas coinciden en que tiene un punto hawaiano, y debe ser muy jugosa.

Ingredientes

(Para 1 personas)

• 180 gr de carne picada. 150gr ternera y 30gr de cerdo
• 1 Cda de Cebolla caramelizada
• 2 rodajas de piña natural
• 1 Pepinillo muy picado
• 2 lonchas de tocineta
• Lechuga
• Tomate
• Queso de sandwich
• Ketchup
• Mostaza a la antigua
• Papas fritas para guarnición

Preparación:

La elaboración de esta hamburguesa requiere -para ser de verdad una hamburguesa sabrosa digna de emocionar a Samuel L. Jackson- un proceso de elaboración algo más trabajado que una hamburguesa casera. La primera parte es hacer la mezcla de la carne, trabajando los dos tipos de carne, añadiendo la cebolla caramelizada y el pepinillo muy picado.

Después se sazona y se deja reposar. Debido al nombre Big Kahuna, es bueno añadir un pellizco de especias cajún que le dan un toque muy especial.

Tras reposar la mezcla en la nevera durante una hora, es fácil dar forma a la hamburguesa, para ello es importante estirarla para que tenga un tamaño similar al panecillo. Los demás procesos para montar esta hamburguesa son tostar ligeramente los panecillos para que queden ligeramente crujientes, dorar las rodajas de piña, y freír el tocino hasta que quede bien tostado.

Una vez tenemos todo listo, hacemos la hamburguesa a la plancha con temperatura media alta, para que quede bien dorada por fuera y jugosa en su interior. Serán necesarios dos o tres minutos por cada cara. Al darle la vuelta, colocamos una rodaja de queso -preferiblemente una loncha de cheddar- y vamos montando la hamburguesa.

Sobre el pan, colocamos la lechuga y sobre ella la hamburguesa con queso. Cubrimos el queso con tres lonchas de tocineta y coronamos con dos rodajas de piña bien doradas. De guarnición, hemos preparado unas patatas fritas, dejando un poco de ketchup y mostaza a mano para que cada uno lo añada a su gusto.

Fuente: Directo al Paladar

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *