La NASA pronto lanzará la primera nave que viajará hasta el Sol

Hasta ahora la información que teníamos del sol provenía de cálculos y observaciones que hacían los científicos desde la Tierra. Esto debido a que nunca habíamos tratado de acercarnos a nuestra estrella, cuya atmósfera arde a más de 2’000.000 ºC. Pero esto cambiará con la próxima misión que lanzará la NASA al espacio.

La agencia espacial ya tiene planeado enviar una sonda a estudiar con detenimiento al sol. Conocida como Parker Solar, será enviada hasta a unos 6 millones de kilómetros de su superficie. Esto es una distancia muy cercana en comparación a la Tierra, que está a 150 millones de kilómetros. De hecho, el planeta más cercano, Mercurio, está a unos 58 millones de kilómetros.

El objetivo de esta misión es tener más conocimientos sobre varios aspectos de nuestra estrella y cómo se relacionan con la Tierra. Por ejemplo, esta será una buena oportunidad para saber cómo el calor se mueve a través de la corona solar (la zona más exterior de la atmósfera). Además, nos permitirá tener idea de cómo se forma y evoluciona el viento solar que llega al planeta.

Como si esto fuera poco, dentro de un tiempo podremos disfrutar de fotografías nunca antes vistas sobre el sol.

La NASA pronto lanzará la primera nave que viajará hasta el Sol

¿Cómo resistirá tanto calor?

Esta será una misión peligrosa. La sonda se acercará hasta un punto de intenso calor y radiación solar. Mientras la superficie del sol está a “tan solo” 6.000 ºC, la atmósfera se eleva a una temperatura de hasta 2’000.000 ºC.

La sonda se encontrará en una posición donde estará expuesta a unos 1.400 ºC en su exterior. No obstante, esta contará con un escudo térmico de carbón de 12 centímetros de grosor que le protegerá del calor. De esta forma la carga que llevará consigo estará a una temperatura ambiente.

La misión se extenderá por unos siete años y se utilizará la gravedad de Venus para sobrevolar el sol varias veces. La sonda orbitará el sol a una velocidad aproximada de 700.000 kilómetros por hora.

Se espera que la misión responda a dudas sobre nuestra estrella que han existido por más de 60 años. Se espera que el lanzamiento se haga entre el 11 y el 23 de agosto desde Cabo Cañaveral en Florida.

La NASA pronto lanzará la primera nave que viajará hasta el Sol


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *