La NASA acaba de anunciar los nueve tripulantes para las naves espaciales de SpaceX y Boeing

Hace solo un par de horas, la NASA anunció quienes serán los nueve astronautas que tripularán las naves espaciales de SpaceX y Boeing. (vía CNN)

SpaceX y Boeing fueron seleccionados por la NASA en 2014 para desarrollar naves espaciales tripuladas por astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional. Ahora, presentaron a los astronautas en el Centro Espacial Johnson en Texas.

Siete hombres y dos mujeres, serán los primeros astronautas en volar en cápsulas desarrolladas y construidas por el sector privado como parte del Programa de tripulación comercial de la NASA. Ambas compañías están programadas para lanzar sus primeras misiones con tripulación el próximo año.

1

Chris Ferguson, un ex astronauta de la NASA, volará como astronauta privado.Ferguson volará con los astronautas de la NASA Eric Boe y Nicole Aunapu Mann, en el primer vuelo de prueba tripulado de Starliner (Boeing), el cual se proyecta para mediados de 2019.

La primera misión completa de Starliner, que llegará a la Estación Espacial Internacional para una estancia de larga duración, llevará a la veterana Suni Williams y a Josh Cassada.

Por otra parte, el primer vuelo de prueba tripulado de la cápsula Crew Dragon de SpaceX incluirá a los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley. Probablemente salga un abril del próximo año. Así mismo, Victor Glover y Mike Hopkins, fueron seleccionados para tripular la primera misión completa de SpaceX.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *