¿El secreto de la felicidad consiste en no tener sexo siempre?

En una relación de pareja intervienen muchos factores. El sexo es uno de ellos, pero no el principal. De igual o mayor importancia es descubrir quién y cómo es la otra persona. Es normal que al inicio la pareja desee estar siempre juntos. Sin embargo, con el transcurrir ambos se van conociendo mejor y entonces cada uno retoma su rutina anterior en cierta parte.

¿El secreto de la felicidad consiste en no tener sexo siempre?

Entonces, ¿Cuál es el secreto?

«Cuidar la privacidad de cada uno es muy importante, más importante que el sexo», explica la psicóloga Terry Orbuch.

Según un estudio realizado por la especialista el 29% de las 373 parejas estudiadas, se separaron por falta de tiempo para ellos mismos, algo que los hacía sentir muy infelices. En cuanto al sexo, solo el 6% lo situó como una causal de separación.

Entonces, el secreto radicaría en no estar todo el tiempo juntos, porque le quita frescura a la relación.

Y es que querer ser parte de todas las actividades de la pareja o tener conocimiento al final producirá una sensación de ahogo, volviendo a la relación tensa.

Por ello, Orbuch recomienda aprender a darle espacio a la pareja, para evitar el sentimiento de hostigamiento o dependencia en caso contrario.

Además, existe el peligro de que las parejas que pasan demasiado tiempo juntas pierden el factor de misterio y comienzan a aburrirse el uno del otro. Sin embargo, al darle espacio pueden experimentar otras vivencias y compartirlas. Así se establece un vínculo de confianza y de este modo el sexo no será el único nexo con los una.

Fuente: elpopular / MF

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *