Los atletas multifuncionales son muy cotizados (+Videos)

John Requena Zabala  | @johnrzb

Hay varios de gran renombre. Otros no lo tienen tanto. Pero todos son muy valiosos y en los esquemas actuales del deporte profesional la capacidad de un atleta para ser rendidor en más de una función puede dar grandes beneficios en su contrato y alargar su carrera.

Actualmente para los equipos de fútbol, beisbol y baloncesto se les ha facilitado la búsqueda de jugadores que cumplan con ciertas características. Muchos prefieren la excelencia, aunque su costo sea muy elevado. Y el interés es mayor si el jugador puede exhibir su talento en varias zonas del campo sin complicaciones.

Algunos equipos de fútbol hacen compras muy inteligentes que, a pesar de no ser de gran renombre, son esenciales para cualquier club por su capacidad de plantarse en varias posiciones.

Joshua Kimmich. Eljugador alemán de 23 años, a pesar de estar rodeado de grandes figuras en el Bayern Múnich, supo ganarse un puesto en el once titular con actuaciones notables como medio centro, pivote, lateral derecho, izquierdo o defensor central. El entrenador tiene varias opciones de juego con Kimmich en la plantilla.

 

Nacho. El defensor español del Real Madrid es una de las piezas clavesdel conjunto merengue, aunque a veces no se le reconozca. Si detallamos su posición en el campo podremos observar los múltiples roles que ejerce en la zona defensiva.

 

Ha sido probado en la zona de centrales y en los dos laterales. El resultado es más que positivo: goles, asistencias y solidez, que le dieron el voto de confianza para destacarse en el Madrid y la selección española.

Miguel Layún. No podía faltar el nuevo jugador del Villarreal CF.Con un rol en el campo bastante amplio, el mexicano logra ofrecerles a sus equipos esa seguridad y confianza de cubrir distintas posiciones. Bien sea como defensor central, lateral por ambos lados, pivote y medio centro, hasta de interior por derecha y por izquierda.

 

Ciertamente en el beisbol le han dado un mayor valor a los “utility”. Contar con un pelotero polifacético en un roster tan pequeño, le otorga más ventaja y confianza a los managers. Mientras que su precio aumenta de manera considerable.

Manny Machado. ¿Shortstop de élite? ¿Guante de Oro como tercera base? La respuesta es sí a las dos preguntas. Por eso será el agente libre más cotizado termine la temporada de Grandes Ligas. Empezó 2018 con Orioles de Baltimore y ahora está con Dodgers de Los Ángeles. Y muchos equipos lo quieren en su róster.

 

Jace Peterson. El pelotero de los Orioles de Baltimore inició su carrera como 2B, pero a través de los años se ha desempeñado en cada una de las posiciones del cuadro y los jardines. Lo hace un utility de gran renombre en Las Mayores.

 

Marwin González. Para el venezolano no hay terreno desconocido. El cuadro y los jardines han sido testigos de su calidad. Los Astros de Houston presumen de una pieza fundamental en el roster, de un utility nato.

 

Chase d’Arnaud. El pelotero de los Gigantes de San Francisco puede cubrir todas las posiciones del infield con firmeza. Además es una opción valiosa en los jardines, con actuaciones considerables en el LF, CF y RF.

 

En el baloncesto también se hace notable la destreza de ciertos jugadores que no se rigen por el nombre de una posición. Su liderazgo y seguridad le otorgan la confianza de salirse de su rol inicial y aun así rendir de la mejor manera.

LeBron James. Uno de los más polifacéticos de la NBA. A menudo vemos a este veloz alero como un pivot, para luego organizar las jugadas como un piloto. Los puntos no se hacen esperar esté en la posición que esté, es una de las cualidades que hacen de LeBron uno de los mejores de la historia.

 

Kevin Durant. El juego de triples en Golden State hace que este larguriucho, así juegue de ala-pivot, juegue por fuera y busque los tres puntos. Un alero que si lo rotan de posición, no afecta en su rendimiento.  El manejo del balón y la gran cantidad de puntos no se alejan de Kevin, esté inicialmente en una posición distinta a la habitual.

 

James Harden. El escoltade los Houston Rockets ha sabido entrar en el top de jugadores en esta categoría por su rendimiento y las múltiples facetas que puede cumplir. Puntos y asistencias rodean al estadounidense, y lo hacen fundamental en cualquier quinteto. Hasta de alero lanza y anota.

 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *