Omar Vizquel electo al Salón de la Fama del béisbol venezolano

Este miércoles se dio a conocer la noticia de que el histórico campocorto Omar Vizquel fue electo al Salón de la Fama del béisbol venezolano, luego de haber recibido por parte del Comité Contemporáneo el respaldo del 77% de los votantes.

Omar Vizquel electo al Salón de la Fama del béisbol venezolano

Juan José Ávila, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, manifestó mediante una nota de prensa que “Omar ha sido uno de los mejores shortstops venezolanos en la historia. Se destacó siempre con el guante y fue un buen bateador. Sus números enaltecen al béisbol venezolano”.

Cabe destacar que estuvo en Grandes Ligas durante 24 temporadas defendiendo el campocorto de los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto. Conectó 2877 imparables y ganó 11 Guantes de Oro.

Asimismo fue exaltado al Salón de la Fama de los Indios y tiene una placa en el Salón de la Fama Latino y en 2017 apareció por primera vez como candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.

Además de Vizquel, también fue exaltado Robert Marcano por parte del Comité Histórico. El infielder brilló en la pelota japonesa y fue pionero en ese país.

Disputó 11 campañas en Japón entre 1975 y 1985 y formó parte del equipo de los Tiburones de La Guaira que conquistó la LVBP en la zafra 1982-1983. Marcano falleció el 13 de noviembre de 1990.

Fuente: meridiano / MF

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *