Venezuela sumó dos doradas en el tatami

Rowerth Goncalves | @rowerth92

El judo venezolano coronó dos medallas de oro en el tatami de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Elvismar Rodríguez y Anrriquelis Barrios fueron las ganadoras de las áureas, mientras que Wysneibi Machado se colgó el bronce y en la rama masculina, Ricardo Valderrama se adueñó de la plata.

En la división de -63 kilogramos, la campeona de los pasados Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, Anrriquelis Barrios, se coronó luego de derrotar a la representante colombiana Cindy Mera, quien cuenta con 17 años de edad, con un wazari y luego un ippon tras mantener inmovilizada a la neogranadina por 20 segundos.

Por su parte Elvismar Rodríguez quien estuvo ausente en la justa suramericana también ganó la presea dorada en suelo barranquillero tras derrotar a la mexicana Leslie Villareal por ippon a los 21 segundos del combate de la categoría de -67 kilogramos.

Con esta victoria la bolivarense sigue cimentando el camino para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde parte como una de las esperanzas de medallas para la delegación venezolana. Elvismar cuenta con 21 años de edad, mientras que Barrios tiene 24.

En la rama masculina el experimentado Ricardo Valderrama no pudo en la final ante el cubano Oniel Solis quien lo derrotó por la vía del ippon con solo 31 segundos transcurridos en el combate. El venezolano se colgó la presea de plata.

El equipo de judo criollo también sumó una presea de bronce en las manos de Wysneibi Machado quien remontó ante la representante de Dominicana Ana Rosas quien había logrado un shido al prinicipio, pero la venezolana consiguió un shido, dos wazari y un ippon para colgarse el metal.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *