Taxistas, VTC y Fomento abrirán una mesa de diálogo en septiembre

El presidente Unauto (patronal del sector de VTC), Eduardo Martín, ha dicho hoy que está «moderadamente satisfecho» tras la reunión con el número dos de Fomento, Pedro Saura, y que participará en el nuevo marco de diálogo que se concretará en septiembre.

Tras tres horas y media de reunión en la sede del ministerio, el presidente de la patronal de los vehículos de transporte con conductor (VTC) ha dicho a la prensa que los representantes de Fomento les han propuesto participar en una comisión de diálogo «para estudiar el problema en profundidad».

Fuentes de Unauto han añadido que esa comisión la integrarán junto a las asociaciones de taxistas y otros agentes económicos, y que comenzará a principios de septiembre.

Minutos después, Saura, que ha insistido en transferir las competencias a las autonomías, ha declarado que hablarán «con todos los sectores» porque hay «desequilibrios que corregir», y ha agregado que el principal es que no se cumple el ratio de un VTC por cada treinta taxis.

Saura ha destacado que la competencia sobre el transporte urbano y periurbano tiene que ser transferida a las comunidades autónomas, como ocurre en otros países europeos.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *