Margarita Delgado, nueva subgobernadora del Banco de España y otras cuatro noticias económicas del día

1. Margarita Delgado será la nueva subgobernadora del Banco de España. El Consejo de Ministros nombrará previsiblemente este viernes a la directora general adjunta del Mecanismo Único de Supervisión, Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España, a propuesta del máximo responsable de esta institución, han informado hoy a Efe fuentes próximas al proceso.

2. El exministro socialista Jordi Sevilla, nuevo presidente de Red Eléctrica. El exministro socialista Jordi Sevilla ha sido nombrado hoy presidente de Red Eléctrica Española (REE) en sustitución de José Folgado, tal y como adelantó este periódico. El nuevo máximo responsable la compañía pública ha señalado como retos «los nuevos desafíos asociados a la digitalización y la transición hacia una economía sostenible y descarbonizada».

3. Carlos Slim: «Los países que suben impuestos acaban endeudándose aún más». En su primera intervención pública en España, Carlos Slim, máximo accionista de FCC, ha recomendado al Gobierno no subir los impuestos. «El déficit puede tener mejores soluciones», ha señalado el empresario, que ha añadido que los países que imponen una política fiscal expansiva «acaban endeudándose y metiéndose en líos».

4. Hacienda desiste ante las comunidades de aprobar nuevos objetivos de déficit. El Ministerio de Hacienda desiste de momento de aprobar la senda de déficit que el Congreso de los Diputados le tumbó hace una semana y que el Consejo de Política Fiscal aprobó en su anterior reunión con la oposición de la plana mayor de las regiones.

5. Taxistas, VTC y Fomento abrirán una mesa de diálogo en septiembre. El presidente Unauto (patronal del sector de VTC), Eduardo Martín, ha dicho hoy que está «moderadamente satisfecho» tras la reunión con el número dos de Fomento, Pedro Saura, y que participará en el nuevo marco de diálogo que se concretará en septiembre.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *