La patronal de las VTC denuncia que el taxi tiene «secuestradas las ciudades»

La patronal de las VTC denuncia que el taxi tiene «secuestradas las ciudades»

Las empresas de alquiler de coche con conductor (VTC) han dicho basta. Unauto, la patronal del sector, ha asegurado en rueda de prensa que los taxistas tienen «secuestradas las ciudades» por la huelga que han iniciado. En consonancia, han reclamado al Gobierno, con quien se reunirán mañana, que no ceda ante el «chantaje».

«No podemos renunciar a lo conseguido estos años. El chantaje de un monopolio es despreciable», ha señalado Eduardo Martín, presidente de Unauto. En consonancia, ha denunciado que los conductores de empresas como Uber o Cabify han sufrido todo tipo de agresiones: «Tenemos más de 100 coches destrozados, conductores con ataques de ansiedad; uno con quemaduras en la cara por ácido, palizas y un disparo de bala en Barcelona desde una moto sin matrícula con dos indicivuos». Unos conflictos causados, siempre según Unauto, por quienes «amedrentan y chantajean» a todos los ciudadanos. Martín ha destacado que confían en la Policía para proteger a sus conductores, en la víspera de su reunión con el Gobierno, después de reunirse hoy el taxi con Fomento.

Martín ha cargado contra el sector del taxi que ha detenido este transporte de varias ciudades españolas, e incluso sus aeropuertos. «Se trata de atacar al turismo, de amenazar al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña», ha dicho el presidente de la patronal.

Desde Unauto apuntan a que ahora los conductores de VTC «se avisan» entre ellos para evitar las zonas en las que presuntamente hay altercados.

Asimismo, la patronal ha comentado que los taxistas «lo de la separación de poderes e independencia judicial no lo han escuchado nunca», en referencia al motivo de la huelga tras la decisión del TSJ de Cataluña.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *