Facebook está perdiendo dinero con locura, y podría deberse a que todo el mundo ya lo usa

Facebook está en caída libre. La red social y todo lo que representa perdió el 24% de su valor en la bolsa; y eso no es nada bueno. Pero, ¿qué está pasando con los inversionistas a los que tantísimo dinero les ha hecho ganar Zuckerberg? Bueno, todo apunta a que están molestos por el lento crecimiento de la red social.

Facebook está perdiendo dinero con locura, y podría deberse a que todo el mundo ya lo usa

Facebook cae y los inversionistas entran en pánico… ¿con o sin razón?

Según el último informe de ganancias; Facebook no cumplió con las metas planeadas en un inicio. Se quedó corto… pero por casi nada. Se esperaban 1,48 mil millones de usuarios diarios; pero ah Facebook, sólo logró entregar 1,47 mil millones. Traducido en dólares; según proyecciones Facebook ganaría 13.3 mil millones de dólares; pero logró “nada más”  13.2 mil millones de dólares. Wall Street, por su parte, esperaba un ingreso por usuario de 5.97 dólares pero “sólo” consiguieron 5.95. Sí, parece un chiste.

Pero hay un problema de fondo mucho mayor; y es que parece que Facebook ya ha crecido lo que podía crecer; por lo menos hablando de usuarios. Actualmente cuenta con 2,5 mil millones de usuarios y tomando en cuenta todos aquellos menores de 13 años que no pueden usar la red social y los afectados por la brecha digital; los números a futuro no son alentadores.

Entonces, ¿qué puede hacer Facebook para sumar más usuarios a todos sus servicios? Eso es lo mismo que se preguntan los inversionistas; y parece que la respuesta ha sido negativa porque decidieron irse.

Cabe mencionar que la red social sí está tratando de llevar Internet a aquellos lugares donde no hay. ¿Zuckerberg es acaso Santa Claus? No, sólo necesita más usuarios; mismo que no podrá tener si no hay Internet.  Por ahora; al menos hablando a corto plazo, Mark pasará algunos momentos difíciles. Ya veremos en qué termina esta historia de drama y pobres niños ricos.


Source: Fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *