Juan Martín del Potro quiere ser el rey en tierras mexicanas

El argentino Juan Martín del Potro, cuarto del ránking de la ATP, intentará convertirse en el mejor tenista en tierras mexicanas en 2018 y lo conseguirá si gana el próximo sábado el torneo de Los Cabos, que empezará este lunes.

Del Potro, ganador del ATP 500 de Acapulco el pasado mes de marzo, es el primer favorito del ATP 250 de Los Cabos, que contará con cinco de las 30 mejores raquetas del mundo.

En una de sus temporadas de mejor rendimiento, con triunfos en Acapulco y en el Masters 1.000 de Indian Wells, el jugador de Tandil alcanzó los cuartos de final en Wimbledon, torneo en el que fue eliminado en cinco sets por el español Rafael Nadal.

Este lunes, en la primera ronda del campeonato, «Delpo» estará libre y debutará en la fase de octavos de final contra el ganador del duelo entre el salvadoreño Marcelo Arévalo, 147 de la clasificación mundial, y un jugador llegado del torneo de clasificación.

Además del argentino, serán candidatos principales a reinar en Los Cabos el italiano Fabio Fognini, 14 de la ATP, el bosnio Damir Dzumhur (24), el francés Adrian Mannarino (26), y el estadounidense Sam Quarrey (29), campeón el pasado año.

Fognini, Dzumhur y Mannarino también están exentos de disputar la primer ronda y Quearry debutará ante el mexicano Lucas Gómez. De superarlo, se enfrentará en la fase de los 16 mejores al ganador del partido ente el australiano Bernard Tomic, 155 del ránking, y el bielorruso Egor Gerasimov (84).

En su tercera edición, Los Cabos cuenta con su mejor cuadro y una bolsa de 808.770 dólares, además de tener el atractivo de ser un torneo en pista dura cerca de la frontera de Estados Unidos, lo que es positivo para los jugadores como parte de su adiestramiento para la gira que concluirá con el Abierto de Estados Unidos y que incluye los torneos de Toronto y Cincinnati.

Entre los jugadores que pueden dar batalla a los favoritos están los estadounidenses Ryan Harrison, 53 del mundo, y Taylor Fritz (65), el español Feliciano López (66) y el australiano Thanasi Kokkinakis, 172 de la lista mundial, quien recibió un ‘wild card’.

Harrison debutará contra el canadiense Peter Polansky (132), Frits ante Kokkinakis y López ante un rival de la ‘qualy’ aún no determinado. // EFE

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *