Ferrovial gana un contrato de 125 millones para construir un tendido eléctrico de 250 km en Chile

Ferrovial ha sido seleccionada para la construcción y posterior operación de una línea de transmisión eléctrica de 250 kilómetros de longitud al norte de Santiago de Chile, según ha informado la compañía en un comunicado. En el mismo, han destacado que se trata de un proyecto con una inversión prevista de 125 millones de dólares. En concreto, la línea es de doble circuito y contará con una tensión de 220 kV uniendo tres subestaciones, una de ellas ya en construcción.

Desde la firma constructora española han añadido que este proyecto entra dentro del sistema de transmisión eléctrica nacional chileno, y busca reforzar la red para dar soporte a las numerosas instalaciones de generación de energía renovable (solar y eólica) que vienen construyéndos en la zona. En concreto, Ferrovial, será responsable de los trabajos de construcción, que cuentan con un plazo de ejecución de 48 meses. A partir de ese momento, comenzará la fase de operación del proyecto.

Creciente presencia en Chile
Con esta operación, la compañía española, ha reforzado su presencia en el mercado chileno de transmisión en el que ha crecido de forma continua desde que en septiembre de 2016 adquirió Transchile, operador de una línea de transmisión de 204 kilómetros en el sur del país.

Ferrovial ha operado en Chile desde 1995 en diversas infraestructuras como los aeropuertos o las carreteras. En concreto, Ferrovial Agroman ha tenido un papel destacado en la construcción de la línea 6 del metro de Santiago, inaugurada en diciembre de 2017 y para la que construyeron 3.000 metros de túneles y 7 de las 10 estaciones que la conforman. En la actualidad, Ferrovial está inmersa en la construcción de la estación Universidad de Chile, en la línea 3, y en los nuevos accesos a la estación de Tobalaba, en la línea 4. También cuenta con presencia en el negocio minero, a través deSteel Ferrovial Servicios.
Source: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *